Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Don Felipe y doña Letizia abandonan el confinamiento: así ha sido su salida

Totalmente protegidos, con mascarilla y guantes, los Reyes han optado por un perfil bajo en su vestuario

Foto: Los Reyes, durante su salida. (Casa Real)
Los Reyes, durante su salida. (Casa Real)

Segunda salida para doña Letizia desde que estalló la crisis del coronavirus. Este jueves por la tarde, los Reyes han abandonado por unas horas el confinamiento para realizar una visita al Centro de Control del Sistema Eléctrico de Red Eléctrica de España. Aunque su procedimiento de trabajo habitual en estos días son las videollamadas desde Zarzuela, esta vez han querido dar un paso más.

Totalmente protegidos, con mascarilla y guantes, los Reyes han optado por un perfil bajo en su vestuario. Don Felipe llevaba un traje gris, mientras que doña Letizia ha optado por una chaqueta en tweed azul marino que ha combinado con pantalón a juego y salones de piel.

Los Reyes, a su llegada al acto. (Casa Real)
Los Reyes, a su llegada al acto. (Casa Real)

Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos a su llegada a REE por la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; la consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, Eugenia Carballedo; la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor; el consejero delegado del grupo, Roberto García Merino, y el director general de Operación de REE, Miguel Duvison.

En la Sala de Emergencias, los Reyes han sido informados de la evolución de la demanda eléctrica durante las semanas de crisis sanitaria por covid-19, uno de los parámetros que se miden constantemente en tiempo real en el Centro de Control del Sistema Eléctrico (CECOEL) de REE. Tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, la demanda global experimentó un descenso del orden del 8% en la primera semana y del 10% en la segunda, con respecto al mismo periodo equivalente del año anterior.

Los Reyes. (Casa Real)
Los Reyes. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios