El nuevo proyecto de Kate Middleton que (casi) hace olvidar el cumpleaños de Archie
  1. Casas Reales
LA DUQUESA FOTÓGRAFA

El nuevo proyecto de Kate Middleton que (casi) hace olvidar el cumpleaños de Archie

La duquesa de Cambridge ha llevado un paso más allá su afición por la fotografía con una iniciativa en la que puede participar todo el que quiera

placeholder Foto: La duquesa de Cambridge, en su visita a Irlanda. (EFE)
La duquesa de Cambridge, en su visita a Irlanda. (EFE)

Este jueves, Kate Middleton ha lanzado uno de sus proyectos más personales y ambiciosos, integrando la situación pandémica que vive Reino Unido con la que es su gran afición, la fotografía. Ya para los recientes cumpleaños de sus hijos pequeños no se olvidó del coronavirus y tanto las fotografías de Charlotte como las de Louis estaban muy relacionadas con el confinamiento y la solidaridad que ha aflorado en estas semanas. Y ahora la duquesa de Cambridge ha presentado una iniciativa junto con la National Portrait Gallery, de la que es patrona, en la que puede participar cualquier ciudadano que lo desee y que lleva por nombre 'Hold Still'.

Ha sido la propia Kate Middleton quien ha presentado el proyecto mediante una entrevista grabada previamente, que está previsto que se emita este jueves en el programa 'This morning' de la ITV. En esta videollamada, la duquesa invita a todo el que quiera participar a reflejar cómo es el Reino Unido en el confinamiento. De todas las imágenes aportadas por los ciudadanos, se escogerán 100 que formarán parte de una exposición digital que se podrá ver a partir en agosto: "Hold Still' tiene como objetivo capturar un retrato de la nación, el espíritu de la nación, lo que todo el mundo está pasando en este momento. Fotografías que reflejan resistencia, valentía, amabilidad...", ha dicho la duquesa en el comunicado lanzado por el Palacio de Kensington.

placeholder La duquesa de Cambridge, en su intervención en televisión. (ITV)
La duquesa de Cambridge, en su intervención en televisión. (ITV)

No hay más que ver una imagen de su intervención en el programa de televisión para ver cuánto se ha implicado en esta iniciativa y lo que significa para ella. No ha habido que esperar mucho, además, para que todo sean halagos hacia la duquesa de Cambridge, tanto por tomar parte en el proyecto como por la forma de presentarlo: natural, sin dobleces y con su característica sonrisa como protagonista de toda la entrevista, además de fiel a su estilo. Aunque no se puede ver al completo, parece que Kate Middleton luce un vestido de la firma Raey con todas las características que le gustan y que casi son marca de la casa: estampado, largo midi y manga tres cuartos.

Y la fecha en la que lo ha presentado no ha pasado inadvertida: justo un día después del cumpleaños de Archie. Para muchos, es una clara evidencia de que la duquesa de Cambridge ha querido esperar un poco para lanzar este proyecto, dejando así todo el protagonismo de los días previos a su sobrino, que reaparecía como parte de una campaña solidaria de Save the Children para celebrar su primer cumpleaños.

placeholder Meghan Markle con Archie. (@savechildrenuk)
Meghan Markle con Archie. (@savechildrenuk)

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Kate Middleton
El redactor recomienda