5 curiosidades sobre la princesa Charlotte de Cambridge a sus 5 años
  1. Casas Reales
Curiosidad real

5 curiosidades sobre la princesa Charlotte de Cambridge a sus 5 años

La hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton es conocida por su carácter dicharachero, que contrasta con la seriedad de su hermano mayor, el príncipe George

Foto:  La princesa Charlotte. (Kensington Palace)
La princesa Charlotte. (Kensington Palace)

Los Cambridge celebraron hace poco que Charlotte, la princesita de la casa, se va haciendo mayor y para celebrar sus cinco años sus padres quisieron compartir con sus miles de seguidores cuatro fotografías de la pequeña tomadas por Kate Middleton repartiendo comida a varios ancianos confinados cerca de Anmer Hall, su residencia en el campo. Esta vez, y debido al coronavirus, la pequeña no pudo festejarlo con sus amigos y compañeros de clase como hizo el año pasado, pero estamos seguros de que lo disfrutó de igual manera.

Y es que si algo caracteriza a la hija de los duques de Cambridge es su carácter dicharachero, que contrasta con la seriedad de su hermano mayor, el príncipe George. Gracias a esa espontaneidad, Charlotte ha logrado hacerse un hueco en el corazón de los británicos, convirtiéndose en su princesita favorita. Con motivo de su lustro, en Vanitatis te contamos 5 curiosidades sobre ella.

1. La llaman Lottie

El 4 de mayo de 2015, dos días después de su nacimiento en el hospital St. Mary de Londres, Kensington Palace anunciaba el nombre elegido por el príncipe Guillermo y Kate Middleton para su primera hija: Charlotte Elizabeth Diana. A pesar de los evidentes homenajes a su bisabuela y a su difunta abuela, a la princesita se la conoce solamente como Charlotte, y en el ambiente familiar como Lottie. Fue la propia duquesa de Cambridge la que lo reveló durante un acto oficial.

La princesa Charlotte. (Kensington Palace)
La princesa Charlotte. (Kensington Palace)

2. Es la jefa

A pesar de su corta edad, Charlotte ya ha demostrado tener una personalidad marcada, y los comentarios que de ella hacen sus familiares demuestran, además, que es la jefa entre sus hermanos. Hace unos años, Kate le comentó a otra madre que “Charlotte es la que manda". Por su parte, Isabel II, quien dicen que siente una especial debilidad por su bisnieta, aseguró que es ella la que cuida de su hermano mayor, y no al revés como podría pensarse por cuestiones de edad

3. Fan de la comida picante

Durante la preparación de su visita a Pakistán, los duques de Cambridge estuvieron en el centro Aga Khan y allí revelaron que estaban deseando probar la comida típica del país. Kate desveló que en casa había intentado cocinar varias veces curry, pero que hace dos versiones, una más picante para ellos y otra menos para sus hijos. Sin embargo, Charlotte siempre quiere probar de la más intensa porque "aguanta muy bien el picante".

 La pequeña princesa. (Kensington Palace)
La pequeña princesa. (Kensington Palace)

4. Un tirón para la economía

Un informe realizado por Brand Finance Group, una consultora de evaluación y estrategia, desveló que la figura de Charlotte aporta nada más y nada menos que 4,3 mil millones de dólares a la economía británica, una cifra para muchos desorbitada para una niña que acaba de cumplir 5 años. Pero es lo que tiene haber nacido en una de las familias más famosas del mundo.

5. Habla español

Cuando nació el príncipe George, sus padres decidieron contratar a una niñera de la academia Norland, una prestigiosa 'universidad' británica para nannys, y la elegida fue la española María Teresa Turrión. Esta palentina se encarga desde 2013 de apoyar a Guillermo y Kate en la educación de sus hijos, y además les enseña español. Tanto Charlotte como sus hermanos conocen el nombre de los números, de los animales y de los colores, y a medida que vayan creciendo van a ir perfeccionando su dominio de la lengua.

 Charlotte. (Kensington Palace)
Charlotte. (Kensington Palace)

Princesa Charlotte
El redactor recomienda