Isabel II recuerda en público la noche más memorable de su vida (con guiños a su padre)
  1. Casas Reales
UN HISTÓRICO DISCURSO TELEVISADO

Isabel II recuerda en público la noche más memorable de su vida (con guiños a su padre)

En su discurso, Isabel II trazó un paralelismo entre el final de la Segunda Gueera Mundial y la actual crisis sanitaria, que está golpeando con fuerza a Reino Unido

placeholder Foto: Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

La reina Isabel II ha vuelto a protagonizar un discurso televisado (el segundo en pocas semanas), realizado desde el Palacio de Windsor, donde pasa su confinamiento. Este viernes 8 de mayo, la madre de Carlos de Inglaterra se dirigió a la nación en una fecha muy señalada, ya que se cumplían 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial tras la capitulación de la Alemania nazi.

[LEA MÁS: Por qué el príncipe Carlos ha dejado en evidencia a una furiosa Victoria Beckham]

Isabel II admitió que aquel 8 de mayo de 1945 vivió "una de las noches más memorables de mi vida". Por ellos, la reina quiso homenajear a sus antepasados y sobre todo a su padre, Jorge VI.

En su discurso, Isabel II trazó un paralelismo con la actual crisis sanitaria, que está provocando que Reino Unido sea uno de los países más golpeados. La reina instó los ciudadanos a que no se rindieran: "Nunca pierdas la esperanza, ese fue el mensaje del día de la victoria en Europa", dijo, haciendo alusión a aquel 8 de mayo de 1945.

“Las calles están llenos del amor y del cuidado de los unos a los otros. Y cuando miro a nuestro país hoy y veo lo predispuestos que estamos para protegernos y apoyarnos, observo con orgullo que todavía somos una nación que aquellos valientes soldados, marineros y aviadores reconocerían y admirarían.", añadió.

Mientras pronunciaba estas palabras, la reina realizó varios guiños a su padre a través de objetos que se pudieron apreciar, tanto en su look como sobre la mesa del despacho en el que apareció sentada. Recuerdos personales históricos de los años de la guerra con los que también rindió homenaje a aquella generación.

placeholder El rey Jorge VI con Isabel II en 1948. (Getty)
El rey Jorge VI con Isabel II en 1948. (Getty)

Isabel II lució dos broches de aguamarina y diamantes que fueron un regalo de su 18 cumpleaños que su padre, el rey Jorge VI, le realizó a su hija en abril de 1944, justo un año antes del final del conflicto en Europa. Se trata de dos piezas de estilo art decó hechas por Boucheron, con diamantes ovalados y redondos, así como con aguamarinas.

En el escritorio, frente a la reina, aparecía colocada la gorra de color caqui que Isabel II usó en el Servicio Territorial Auxiliar (ATS) y que fue parte de su uniforme cuando realizó el Servicio Nacional en febrero de 1945.

También sobre el escritorio aparecía una foto enmarcada de su padre Jorge VI luciendo su uniforme de almirante. La fotografía, en blanco y negro, fue tomada en 1943 por el famoso fotógrafo Yousuf Karsh.

placeholder Winston Churchill e Isabel II en 1951. (Getty)
Winston Churchill e Isabel II en 1951. (Getty)

Durante su discurso, también se pudo ver detrás de la reina una foto de ella cuando era princesa, vestida de uniforme junto a su familia saludando desde el balcón del Palacio de Buckingham con el primer ministro Winston Churchill para saludar a la multitud tras el final de la guerra. "Recuerdo nítidamente las escenas jubilosas que mi hermana y yo presenciamos con nuestros padres y Winston Churchill desde el balcón del Palacio de Buckingham". "La sensación de alegría en las multitudes que se reunieron afuera y en todo el país fue profunda", comentó la reina.

Isabel II
El redactor recomienda