Es noticia
Menú
El libro de la polémica: ¿investigó el príncipe Laurent posibles delitos de su padre?
  1. Casas Reales
ESCÁNDALO EN LA CASA REAL BELGA

El libro de la polémica: ¿investigó el príncipe Laurent posibles delitos de su padre?

Un nuevo libro titulado 'Albert II' y escrito por el experto en realeza Thierry Debels, saldrá a la luz la próxima semana. Sus páginas revelan un inquietante episodio

Foto: Alberto II y Paola de Bélgica en una imagen de archivo. (Getty)
Alberto II y Paola de Bélgica en una imagen de archivo. (Getty)

El resentimiento y la tensa relación del díscolo príncipe Laurent de Bélgica con sus padres ha sido contado por él mismo en varias ocasiones. Pero la polémica que siempre acompaña a Laurent está a punto de dar un paso más allá.

Un nuevo libro titulado 'Albert II' y escrito por el experto en realeza Thierry Debels, saldrá a la luz la próxima semana. Sus páginas revelan un inquietante episodio protagonizado por el príncipe Laurent, según informa el medio belga 'HLN'.

[LEA MÁS: Claire de Bélgica, la última royal contagiada de coronavirus]

Debels afirma en ellas que hace diez años Laurent se mostró muy interesado e indagó sobre presuntos delitos sexuales de su padre. El motivo fue un libro que entonces fue publicado por Marc Toussaint y Xavier Rossey. En él, los autores hablaban sobre el caso el caso Dutroux.

placeholder El príncipe Laurent en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Laurent en una imagen de archivo. (EFE)

Marc Dutroux es un asesino en serie belga que fue acusado de estar vinculado a una red de pedofilia, y condenado por haber secuestrado, torturado y abusado sexualmente de seis niñas y adolescentes de edades entre los 8 y 19 años.

Los rumores sobre la presencia del entonces Príncipe Alberto en fiestas sexuales con niñas menores de edad circularon en la década de 1980. También sobre que Dutroux había sido protegido por el palacio. Estos dos hechos, sin embargo, nunca llegaron a ser demostrados.

Sin embargo, Laurent estaba fascinado con toda esta historia. Debels revela en su libro que este fue el motivo por el que Laurent solicitó una entrevista con uno de los autores del libro sobre Dutroux, Marc Toussaint.

placeholder El rey emérito de Bélgica, Alberto II, y su mujer, la reina emérita Paola . (EFE)
El rey emérito de Bélgica, Alberto II, y su mujer, la reina emérita Paola . (EFE)

Debels recoge las propias declaraciones de Toussaint en las que rebela cómo Laurent le preguntó por la posible implicación de su padre en estos terribles hechos: "“El príncipe me preguntó sobre la posible participación de su padre en delitos sexuales. Él sabía quién era yo, también sabía que yo tenía algún conocimiento del problema, y ​​el príncipe realmente quería saber si su padre estaba involucrado. (...) Solo pude responder que no sabía nada, y esa es la verdad”.

Según Debels, Laurent también ofreció testimonios privados al autor, lo que provocó un malestar dentro de la familia real. Toussaint calificó el encuentro con Laurent de "surrealista" y según Debels, el príncipe rebelde siempre ha estado ocupado recopilando información incriminatoria sobre su padre.

El resentimiento y la tensa relación del díscolo príncipe Laurent de Bélgica con sus padres ha sido contado por él mismo en varias ocasiones. Pero la polémica que siempre acompaña a Laurent está a punto de dar un paso más allá.

Laurent de Bélgica Alberto de Bélgica
El redactor recomienda