Es noticia
Menú
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, padres de un hijo crucial para la Corona
  1. Casas Reales
CASA DUCAL DE LUXEMBURGO

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, padres de un hijo crucial para la Corona

Desde que se casaron en 2012, la presión por convertirse en padres siempre había planeado sobre ellos. La Corona necesitaba un heredero y los luxemburgueses se impacientaban

Foto: Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo. (IG)
Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo. (IG)

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, así como la Casa Ducal al completo, están de enhorabuena. La feliz noticia de que el primer hijo de la pareja ha nacido ha sido anunciada por la institución a través de redes sociales con gran emoción.

"El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera tienen la gran alegría de anunciar el nacimiento de su hijo este domingo a las 5:13 en la maternidad de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Llevará los nombres de Jean Philippe Joseph Marie Guillaume. El niño pesa 3,190 kilos y mide 50 cm. La princesa y el bebé se encuentran bien. El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera están deseando presentarlo a la población", reza el escrito junto a unas fotografías de la pareja posando felices en un entorno natural, las mismas que usaron para comunicar la feliz noticia del embarazo.

[LEA MÁS: Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, 7º aniversario (sin hijos y buscando heredero)]

Desde que Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo se casaron en 2012, la presión por convertirse en padres siempre ha planeado sobre ellos. Stéphanie afirmó en varias ocasiones que querían disfrutar de su matrimonio y que no tenían prisa por ampliar la familia, pero sus palabras inquietaban a los luxemburgueses, que se impacientaban según iba pasando el tiempo.

Las dudas sobre el futuro de la monarquía y la línea de sucesión afloraban y con ellas los rumores de problemas de reproducción. Muchos comenzaron a mirar de reojo a la princesa Amalia, la hija mayor del príncipe Félix, quien podría asumir el trono en unos años si Guillermo no tenía descendencia.

Pero el pasado mes de diciembre llegó la esperada noticia.

Un mes después del anuncio de su embarazo, la pareja concedió una entrevista a la publicación francesa 'Point de Vue', en la que compartieron sus sentimientos sobre su futura paternidad. Stéphanie confesó entonces que cuando se lo iba a contar a Guillermo, él supo enseguida de qué se trataba: "Di un grito de alegría". Fue un secreto que quisieron mantener solo para ellos, hasta que a los tres meses de gestación, pasado el tiempo prudencial, informaron a la familia.

placeholder Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. (Getty)
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. (Getty)

La noticia resulta especialmente feliz para María Teresa de Luxemburgo, pues llega en unos momentos en los que se ha convertido en el centro de la polémica después del informe Waringo, que puso en entredicho tanto a la gran duquesa como a la institución. Dicho informa retrataba a una gran duquesa tirana y de un carácter complicado.

placeholder María Teresa de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)
María Teresa de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)

Guillermo y Stéphanie trataron de suavizar esa imagen al contar cómo reaccionó al enterarse del embarazo: "Mi madre tenía lágrimas en los ojos. Fue un placer para nosotros, también un alivio, estos dos sentimientos encontrados que llevaron a mi padre y a mi madre a decirme: 'Ahora debes cuidar a Stéphanie, debes protegerla bien'. Fue realmente muy conmovedor”.

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, así como la Casa Ducal al completo, están de enhorabuena. La feliz noticia de que el primer hijo de la pareja ha nacido ha sido anunciada por la institución a través de redes sociales con gran emoción.

Sthéphanie de Luxemburgo Guillermo de Luxemburgo
El redactor recomienda