Es noticia
Menú
Matilde de Bélgica en Carrefour y otras rarezas reales en tiempos de coronavirus
  1. Casas Reales
DECISIONES INSÓLITAS EN PLENA PANDEMIA

Matilde de Bélgica en Carrefour y otras rarezas reales en tiempos de coronavirus

Sarah Ferguson, Kate y Guillermo o los Sussex son otros miembros de familias reales que han protagonizado decisiones poco habituales

Foto: Matilde de Bélgica, visitando a los empleados de Carrefour. (Reuters)
Matilde de Bélgica, visitando a los empleados de Carrefour. (Reuters)

A tiempos insólitos, decisiones nunca vistas dentro de las monarquías. La pandemia por coronavirus está haciendo que algunos miembros de la realeza europea decidan dar pasos poco frecuentes.

Que una reina ande por un Carrefour no es, desde luego, algo habitual. Sin embargo, el pasado miércoles 6 de mayo, la reina Matilde de Bélgica lo hizo. Protegiendo su rostro con una mascarilla, Matilde, vestida con un traje de chaqueta y pantalón de color rojo, entró a este supermercado de Gerpinnes, recorrió sus pasillos y habló con los empleados del local.

[LEA MÁS. Los nuevos planes de Meghan para ella y Harry: tres en casa además de Archie]

De esta forma, la reina Matilde quiso agradecerles el esfuerzo que hacen con su trabajo, poniendo en riesgo su salud para abastecer a los ciudadanos de productos de primera necesidad.

placeholder La reina Matilde de Bélgica, visitando Carrefour. (Reuters)
La reina Matilde de Bélgica, visitando Carrefour. (Reuters)

En la familia real británica también hemos visto gestos insólitos. El último, el protagonizado por Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Los Cambridge, deseosos de apoyar a la sanidad pública de su país, han cedido parte de sus terrenos del palacio de Kensington para permitir que los helicópteros que actúan como ambulancias aéreas puedan aterrizar ahí y repostar en caso de que lo necesiten. Teniendo en cuenta que la base de combustible más cercana era Watford, esta decisión de los Cambridge ahorraría mucho tiempo a los pilotos.

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (Getty)

Hay que recordar que Guillermo es expiloto de helicópteros de búsqueda y rescate y de la Ambulancia Aérea East Anglian, por lo que conoce de primera mano las necesidades que requieren este tipo de labores.

Por su parte, Sarah Ferguson también ha sido protagonista de un gesto inaudito en un royal. Este pasado martes 5 de mayo, la madre de Beatriz y Eugenia de York sorprendió a todos al anunciar a través de sus redes sociales que se había abierto un perfil en LinkedIn, la red social orientada a la búsqueda de empleo que cuenta con más popularidad entre los usuarios de internet.

"Conferenciante, escritora, productora y humanitaria" es la carta de presentación de Ferguson en un extenso y detallado curriculum vitae donde destaca su labor humanitaria, su faceta de escritora e incluso sus trabajos televisivos tanto como protagonista de entrevistas como de reportera.

La exnuera de Isabel II no ha aclarado el motivo por el que ha decidido crear un perfil profesional en esta plataforma como el resto de los mortales que pretenden encontrar trabajo.

En cuanto a los Sussex, la pandemia en Los Ángeles también les ha hecho reaccionar. Meghan y Harry protagonizaron un vídeo que se hizo viral y que fue captado por unas cámaras de seguridad de un bloque de viviendas de la ciudad.

placeholder Los Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

En él se puede ver cómo la pareja llega a este bloque dispuesta a tocar las puertas del vecindario para ofrecer comida y ayuda a personas afectadas por el coronavirus.

A tiempos insólitos, decisiones nunca vistas dentro de las monarquías. La pandemia por coronavirus está haciendo que algunos miembros de la realeza europea decidan dar pasos poco frecuentes.

Mathilde de Bélgica Sarah Ferguson Kate Middleton Príncipe Harry
El redactor recomienda