Logo El Confidencial
UNIDAS FRENTE AL COVID-19

El gesto de la familia real británica que conecta (aún más) a Kate Middleton y Sophie

Con motivo del Día Mundial de la Enfermería, la reina Isabel encabezó las felicitaciones a los trabajadores del sector en los diferentes países de la Commonwealth

Foto: Kate Middleton y Sophie de Wessex, el pasado diciembre. (Reuters)
Kate Middleton y Sophie de Wessex, el pasado diciembre. (Reuters)

El ver a los miembros de las familias reales a través de las pantallas de ordenador está empezando a ser una constante, ya que en estos días de confinamiento es la forma más habitual de que puedan seguir manteniendo algunas reuniones institucionales, familiares o ambas. Es el caso de Kate Middleton y Sophie de Wessex, que han compartido una iniciativa a la que se unía después el resto de la familia real. Este lunes, tía y sobrina realizaban una videollamada conjunta a varios trabajadores del sector de la enfermería, dejando patente una vez más la especial conexión que existe entre ellas.

Esa llamada era incluida después en un vídeo que se publicaba este martes en las redes sociales de la Casa Real, coincidiendo con el Día Mundial de la Enfermería. Un montaje que comenzaba con la voz de la reina Isabel y en el que aparecían después el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y la princesa Ana. Todos ellos expresando su más profundo agradecimiento a los trabajadores del sector en diferentes países de la Commonwealth, como Tanzania, Chipre o Australia, en un día en el que el reconocimiento a su esfuerzo durante estas semanas de crisis era más que merecido.

Sophie de Wessex es el miembro de la familia que más trabajo a pie de campo está realizando, ya que son varias las ocasiones en las que ha participado como voluntaria en diferentes centros, preparando comidas y repartiendo alimentos a los más vulnerables en esta situación. Una labor muy halagada por la prensa británica, ya que además lo hace de forma muy discreta, una de las características de la nuera de Isabel II que más se valoran en el Reino Unido.

Y aunque su trabajo hasta ahora ha permanecido en un segundo plano -quizá eclipsado por las más mediáticas de la familia-, en unas semanas va a dejar de ser así, ya que, según afirman varios medios de comunicación, la intención de la monarca británica es que su hijo, el príncipe Eduardo, y su nuera adquieran un mayor protagonismo y relevancia institucional durante estos meses en los que Isabel II va a estar retirada de las funciones públicas y confinada en Windsor, al menos hasta el otoño. Es, sin duda, el reconocimiento al trabajo y la entrega de Sophie de Wessex durante estos años, quien se ha convertido en el ojito derecho de la reina, valor en alza en Buckingham y especial apoyo de Kate Middleton, como ambas dejan claro en cada una de sus apariciones conjuntas.

Kate Middleton y Sophie, en una imagen de archivo. (Reuters)
Kate Middleton y Sophie, en una imagen de archivo. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios