Logo El Confidencial
FAMILIA REAL DANESA

Las crisis que ha atravesado el matrimonio de Federico y Mary de Dinamarca

Ha habido dos ocasiones en las que su matrimonio se ha puesto en duda. Quizás la más sonada fue en 2011, pocos meses después de que nacieran los mellizos

Foto: Federico y Mary de Dinamarca. (Reuters)
Federico y Mary de Dinamarca. (Reuters)

Federico y Mary de Dinamarca celebran este jueves su 16 aniversario de boda y lo hacen en uno de sus mejores momentos. La pareja lleva años disfrutando de estabilidad en su matrimonio, pero no siempre ha sido así, al menos según la prensa especializada del país. Padres de cuatro hijos -Christian, Isabella, Vicent y Josephine- forman una familia feliz, queridos por su pueblo y con un futuro lleno de retos como próximos reyes.

Sin embargo, y como decíamos, ha habido dos ocasiones en las que su matrimonio se ha puesto en duda. Quizás la más sonada fue en 2011, pocos meses después de que nacieran los mellizos. Federico fue grabado en su pub favorito de la capital, Simons, bailando muy acaramelado con una joven rubia. La noticia corrió como la pólvora. ¿Qué hacía el heredero dándolo todo en una discoteca la noche anterior al bautizo de Vincent y Josephine?

Bautizo de Vincent y Josephine. (CP)
Bautizo de Vincent y Josephine. (CP)

La Casa Real danesa no quiso hacer declaraciones al respecto, y el día de la ceremonia Federico y Mary aparecieron resplandecientes en la iglesia de Holmen con sus cuatro hijos, totalmente ajenos a los rumores que con fuerza aparecían en los medios del país. Pero aquí no acaba la historia.

Quizás para quitarle hierro al asunto o quizás para dar una lección a la prensa, la misma noche del bautizo Federico regresó al pub Simons, pero esta vez lo hizo acompañado por algunos familiares de Mary, que habían viajado desde Australia hasta Dinamarca para no perderse la ceremonia de Vincent y Josephine. La princesa decidió quedarse en casa con los pequeños. Pero, a pesar de este gesto, los rumores no cesaron hasta meses después.

 La portada de 'Svensk Dam'.
La portada de 'Svensk Dam'.

La segunda crisis a la que nos referíamos es la que se vivió en 2008 e involucró también a Joaquín, hermano de Federico. Y es que una imagen en la revista ‘Svensk Dam’ en la que aparecía Joaquín a punto de besar a su cuñada hizo correr ríos de tinta. “Después de una fiesta, Joaquín agarró a Mary y la besó intensamente. Un contacto físico que no fue fraternal, sino un apasionado y ardiente ataque que terminó con un largo beso en la boca… Mientras tanto, Marie con cara de circunstancias pasó el mal rato de la forma más civilizada que pudo”, aseguraba el magacín.

Y es que, según las malas lenguas, Joaquín estaba perdidamente enamorado de Mary, tanto que cuando se divorció de Alexandra y volvió a casarse lo hizo con una mujer muy parecida a ella y con la que compartía nombre, Marie, y año de nacimiento. Las malas lenguas aseguran que esos rumores afectaron mucho a Federico y Mary.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios