Logo El Confidencial
BISNIETA DE REYES

Quién es Margarita Armstrong-Jones, la sobrina nieta de Isabel II que cumple 18 años

Aficionada al diseño de joyas, a la moda y a la fotografía, la primera nieta de la princesa Margarita llega este jueves a la mayoría de edad

Foto: Margarita Armstrong-Jones, con la reina Isabel. (Getty)
Margarita Armstrong-Jones, con la reina Isabel. (Getty)

Los Windsor están de celebración. Este jueves, Margarita Armstrong-Jones cumple 18 años. Un nombre que quizá a priori no diga gran cosa, pero si explicamos su árbol genealógico, todo cambia, y mucho. Esta joven es nieta de la princesa Margarita, la hermana de la reina Isabel, y, por tanto, sobrina nieta de la monarca británica, además de bisnieta del rey Jorge VI. Sus padres, David, conde de Snowdon, y Serena, se convertían en protagonistas de los titulares el pasado febrero, al anunciar su separación después de más de 25 años de matrimonio.

Margarita nacía un día como hoy de 2002, solo un mes y medio después de que falleciera su bisabuela, la reina madre, y tres meses después de que lo hiciera su abuela paterna. Precisamente por ellas dos lleva el nombre de Margarita Elizabeth Rose Alleyne, aunque a diferencia de la hermana de la reina Isabel, su nombre está escrito en castellano. Su gran presentación al mundo tenía lugar el 29 de abril de 2011. Con los 9 años aún sin cumplir, formó parte del cortejo nupcial en la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton. Y su cara de ilusión viendo a los recién casados besándose en el balcón principal del palacio de Buckingham dio la vuelta al mundo.

Margarita Armstrong-Jones, durante el primer beso de los duques de Cambridge como recién casados. (Reuters)
Margarita Armstrong-Jones, durante el primer beso de los duques de Cambridge como recién casados. (Reuters)

Margarita puede presumir de ser la primera mujer en la línea de sucesión al trono que no es descediente directa de la reina Isabel. Ocupa el puesto 23, justo por detrás de su padre y su hermano. Y, aunque no pertenece propiamente dicho al núcleo familiar, el vínculo con los Windsor es más que estrecho. De hecho, los Armstrong-Jones suelen participar en todas las celebraciones familiares. No faltaron a la misa de Navidad en Sandrigham, junto al resto de la familia real, como tampoco al almuerzo que ofrecía Isabel II en Buckingham dos semanas atrás, antes de marcharse a su retiro invernal.

Aunque la profesión de sus padres ha ido por otros derroteros y la familia siempre ha intentado mantener un perfil bajo, parece que la sobrina nieta de la reina Isabel II está dispuesta a despuntar. Además de participar en un desfile benéfico infantil para la firma Dior con apenas 14 años, tiene nada menos que tres cuentas en redes sociales. Una de ellas, más personal, con fotos familiares, con amigos o de sus viajes. Otra, de las joyas de plata y piedras que diseña. Y la tercera, de sus fotografías, una pasión sin duda inculcada por su abuelo, el fotógrafo Antony-Armstrong Jones, el único marido de la princesa Margarita.

Pero, aunque haya heredado esta afición del conde de Snowdon, que fallecía en 2017, para muchos su carácter es fiel reflejo del de la princesa Margarita, cuya personalidad, mucho más jovial y extrovertida que la de su hermana, dio auténticos quebraderos de cabeza a la reina Isabel.

Serena y Margarita Armstrong-Jones, tras el almuerzo navideño en Buckingham. (EFE)
Serena y Margarita Armstrong-Jones, tras el almuerzo navideño en Buckingham. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios