Harry y Guillermo, los pasos que están dando para limar asperezas y acercar posturas
  1. Casas Reales
EN EL PUNTO DE MIRA

Harry y Guillermo, los pasos que están dando para limar asperezas y acercar posturas

Según una experta real, son varios los factores que han propiciado el contacto de ambos hermanos, entre ellos que el príncipe Carlos haya estado enfermo

placeholder Foto: Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Mucho se viene especulando sobre la relación entre los príncipes Guillermo y Harry desde que se disolvió lo que la prensa británica bautizó como los Fabulosos Cuatro, una manera de englobar a los dos matrimonios, los Cambridge y los Sussex, en lo que parecía iba a ser un equipo absolutamente ganador en la Casa Real británica, que, sin embargo, vivió con estupor cómo el menor de los hijos de Lady Di y su mujer, Meghan Markle, decidían dar un paso atrás y empezar una nueva vida en Los Ángeles alejados de los Windsor.

Pero parece que las cosas podrían haber empezado a cambiar y los hermanos estarían desenfriando su relación, según el testimonio de la experta real Katie Nicholl, autora de los libros 'Harry: Life, Loss and Love', que publicó el 12 de abril de 2018, y 'William and Harry', que vio la luz el 3 de junio de 2010, en los que cuenta los entresijos de los príncipes antes de sus grandes cambios vitales y personales de los últimos años. "Claramente se han producido algunas grietas grandes en su relación, pero las cosas han mejorado y sé que Guillermo y Harry están en contacto telefónico", ha declarado al programa de televisión 'Entertainment Tonight'.

placeholder Los Fabulosos Cuatro, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Fabulosos Cuatro, en una imagen de archivo. (Reuters)

Según la experta británica, vinculada también a la edición local de 'Vanity Fair': "Han mantenido videollamadas juntos, han hecho muchos cumpleaños familiares y creo que el hecho de que el príncipe Carlos no estuviera bien -ha destacado en alusión al coronavirus, del que ya se ha recuperado- ha forzado a los hermanos a coger el teléfono y retomar el contacto".

Nicholl también considera que la relación entre Kate Middleton y Meghan Markle se habría suavizado en los últimos tiempos: "Creo que es un alivio para ambas partes que este gran drama forme parte del pasado ahora. Los Sussex son libres para continuar con su nueva vida y los Cambridge retoman su vida pasada sin las molestias y el drama, que claramente es un asunto importante entre bastidores". La periodista se aventura incluso más allá: "Creo que Kate y Guillermo echan de menos a Harry y a Meghan hasta cierto punto, pero verdaderamente a quien echan de menos es a Harry como parte de sus vidas".

El cumpleaños de Archie

Sin precisar sus fuentes, la experta real se adentró en más detalles: "Estoy casi segura de que ha habido comunicación entre los Cambridge y el príncipe de Gales, y me dicen que Harry llama regularmente a su abuela y también el día de su cumpleaños (el pasado 21 de abril). Estoy segura también de que hubo una llamada para el de Archie (el 6 de mayo) a través de Zoom (una popular aplicación para videollamadas y reuniones virtuales)".

La periodista sostiene, además, que el trabajo humanitario va a ser una fuente de bienestar para él: "El rumor de que se irían a América y se olvidarían de estas organizaciones benéficas, particularmente en el caso de Harry, puesto que han sido parte de su vida durante muchos años, no se ha cumplido. Harry se ha mantenido en contacto con ellas de manera habitual. Ha forjado muy buenas amistades allí y habla con ellos porque les echa de menos".

placeholder La reina Isabel II. (EFE)
La reina Isabel II. (EFE)

Como a todo el mundo, la pandemia del coronavirus les impide viajar y, por lo tanto, las videollamadas se han vuelto cruciales para el matrimonio: "Para Meghan y Harry este es el camino del futuro. No van a poder montarse en un avión para venirse al Reino Unido. La covid-19 les ha dado la oportunidad para probar una manera de trabajar. Estas videoconferencias son una forma de comunicarse y estar en contacto con su gente cercana y de vuelta en casa".

Nicholl también se ha pronunciado sobre el hecho de que la reina Isabel II haya decidido pasar su confinamiento en el castillo de Windsor y que no se espera su vuelta a Buckingham hasta que la pandemia no esté bajo control: "Esto no significa que no la vayamos a ver cumpliendo con sus obligaciones a las que estábamos acostumbrados en un futuro. Su intención es seguir trabajando tanto como le sea posible, pero nadie sabe cuáles van a ser las consecuencias de la pandemia".

Príncipe Guillermo Príncipe Harry Meghan Markle Kate Middleton
El redactor recomienda