Logo El Confidencial
SUPERNANNY

Los trucos de la niñera española de Charlotte y George para el confinamiento

María Teresa Turrión se encuentra en la casa de Anmer Hall para ayudar a los duques de Cambridge con sus tres hijos durante estas semanas de cuarentena

Foto: La niñera de los Cambridge, junto a la reina Isabel en una imagen de archivo. (Reuters)
La niñera de los Cambridge, junto a la reina Isabel en una imagen de archivo. (Reuters)

Es posible que la princesa Charlotte tenga que volver al colegio próximamente, dado que el Gobierno británico tiene la intención de que los alumnos de educación infantil vuelvan a las aulas el próximo mes de junio. Pero mientras esto sucede, el príncipe Guillermo y Kate Middleton van a seguir necesitando la ayuda de María Teresa Turrión, la niñera de sus hijos desde 2014, que se ha trasladado a Anmer Hall con toda la familia para poder echar una mano a los Cambridge con George, Charlotte y Louis mientras ellos continúan con su trabajo institucional, que han mantenido principalmente de forma telemática.

Y claro, por muy príncipes que sean, los tres niños viven una situación única que ha descuadrado completamente su ritmo y su día a día, con los consiguientes cambios de humor y pequeñas rabietas que pueden tener todos los niños. La propia Kate confesaba hace unos días en el programa de televisión donde presentaba su nuevo proyecto fotográfico que George estaba enfadado porque prefería hacer las tareas escolares de su hermana: "Es mucho más divertido hacer sándwiches con forma de araña que matemáticas".

George y Charlotte, en el primer día de escuela. (Kate Middleton / Kensington Palace)
George y Charlotte, en el primer día de escuela. (Kate Middleton / Kensington Palace)

Pero ahí está María Teresa Turrión y sus métodos aprendidos en el Norland College, un centro especializado en formar a nannies para la élite británica, para lidiar con las circunstancias lo mejor posible. Es la propia Janet Rose, directora de la institución, la que ha contado algunas de las lecciones de psicología y pedagogía que aprenden las niñeras para solventar las situaciones que se pueden dar en casos como este y que también pueden venir muy bien a los papás desbordados: "Es importante tener conversaciones honestas con los niños, además de tratar de mantener la calma y controlar nuestros propios miedos cuando hablamos con ellos. Los niños estarán ansiosos y preocupados si ven que sus padres y cuidadores lo están. Tómense tiempo para cuidarse y encontrar también momentos de paz".

Kate Middleton, hablando con su hija en la boda de Pippa. (Getty)
Kate Middleton, hablando con su hija en la boda de Pippa. (Getty)


Una de las principales técnicas que se enseña a las alumnas del Norland College es el coaching emocional, para ayudar a los niños a entender sus sentimientos, controlar sus impulsos y enfrentar mejor los altibajos de la vida, aceptando que no siempre pueden tener todo lo que quieren, algo que luego es esencial en su vida adulta. "Es una forma de decirle a un niño que recibe apoyo, cuidado, comprensión y respeto, al mismo tiempo que comunica que no todos los comportamientos son aceptables y que necesitan moderar cómo expresar sus sentimientos y deseos".

Crear una rutina diaria aunque no tengan que ir al colegio, fomentar que los niños hagan ejercicio físico -fundamental en los menores de cinco años- o actividades en conjunto, como pintar, cocinar o manualidades, son algunos de los consejos que indica la directora de Norland College y que seguro lleva a cabo la propia María Teresa con George, Charlotte y Louis. Al menos, gracias a las fotos distribuidas por el Palacio de Kensington para el cumpleaños de Louis, sabemos que las actividades artísticas se encuentran entre las favoritas de los príncipes para esta época de confinamiento.

Louis de Cambridge, para su cumpleaños. (Kate Middleton / Kensington Palace)
Louis de Cambridge, para su cumpleaños. (Kate Middleton / Kensington Palace)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios