Máxima de Holanda se pringa: la receta con la que celebra su cumpleaños
  1. Casas Reales
CON LAS MANOS EN LA MASA

Máxima de Holanda se pringa: la receta con la que celebra su cumpleaños

La reina de los Países Bajos cumplía 49 años este domingo y quiso celebrarlo con una receta típicamente argentina y muy familiar de su dulce favorito

Foto: Máxima de Holanda se pringa: la receta con la que celebra su cumpleaños
Máxima de Holanda se pringa: la receta con la que celebra su cumpleaños

Pocas veces podemos ver en las redes sociales de una Casa Real europea una sorpresa como la que encontrábamos este domingo en la cuenta de Instagram de Guillermo y Máxima de Holanda, coincidiendo con el 49º cumpleaños de la argentina. Y es que, además de las fotografías de rigor -normalmente retratos oficiales- que se rescatan para la fecha especial, la Reina quiso celebrar de una forma muy original este aniversario tan atípico y marcado por el coronavirus. Así que no lo dudó y preparó una de sus recetas favoritas para compartirla con sus seguidores: alfajores de dulce de leche.

Estas galletas son un dulce típicamente argentino y una de las debilidades de Máxima, especialmente cuando están preparados por su madre, Carmen Cerruti. Así que fue precisamente su receta la que quiso compartir, además de algunos de los trucos que la propia Carmen aplica para que queden perfectos. Y se da la circunstancia, tal y como habían confirmado algunos medios holandeses hace semanas, que la madre de la Reina lleva instalada en Huis ten Bosch desde hace unos meses, por lo que Máxima ha tenido a la mejor apuntadora a la hora de prepararlos.

La reina Máxima, preparando alfajores argentinos. (Instagram: @koninklikjhuis)
La reina Máxima, preparando alfajores argentinos. (Instagram: @koninklikjhuis)


No ha pasado desapercibido que, aunque Máxima presume de los dulces en las fotografías luciendo el mismo top dorado de Claes Iversen con el que posaba en familia por su cumpleaños, es otra ropa la que utiliza para preparar la receta, con una blusa de Gucci estampada y un delantal a rayas para no mancharse y que se pueden adivinar en algunas de las imágenes que ha compartido del proceso de elaboración. Con las manos bien pringadas de harina, vemos también que ni siquiera para amasar los ingredientes se desprende de sus dos anillos inseparables, el de compromiso y la alianza de boda.

Máxima está siendo una de las reinas más activas en estos dos meses marcados por el coronavirus, con bastantes citas en su agenda, aunque siempre tomando las medidas de precaución indicadas por las autoridades. Eso sí, también han tenido que anular todos los planes previstos para sus cumpleaños, que ambos han pasado durante este confinamiento, haciendo que las redes sociales se conviertan en las mejores aliadas para poder festejar de alguna manera las dos fechas especiales.

La reina Máxima, presumiendo de sus alfajores. (Instagram: @koninklikjhuis)
La reina Máxima, presumiendo de sus alfajores. (Instagram: @koninklikjhuis)

Máxima de Holanda
El redactor recomienda