Esto es lo que opina la reina Isabel II sobre la biografía de Meghan Markle y Harry
  1. Casas Reales
'FINDING FREEDOM'

Esto es lo que opina la reina Isabel II sobre la biografía de Meghan Markle y Harry

Aunque no de forma oficial, Buckingham ya ha emitido su veredicto sobre el libro que habla de los duques de Sussex y su salida de la Casa Real

Foto: Los duques de Sussex, con la reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Sussex, con la reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)

Faltan aún casi tres meses para que salga a la venta, pero la biografía que los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand han escrito sobre Meghan Markle y el príncipe Harry sigue generando titulares y cierta polémica. Los autores afirman contar la verdadera historia de la pareja, su versión de todo lo que ha ocurrido en estos dos años y el proceso hasta salir de la Casa Real. Su título, 'Finding Freedom', ya generó mucha controversia y el prometedor argumento ha hecho que ya sea todo un bestseller, colocándose en el top 10 de los libros más vendidos en Amazon, sin haber salido aún publicado.

De hecho, se ha dicho que la propia Meghan tiene muchas ganas de que salga y que incluso había presionado para que se publicara antes y que los lectores pudieran saber lo antes posible que su vida como miembro de la familia real no ha sido ningún 'cuento de hadas'. Por eso, parecía que iba a ser una auténtica bomba en el seno de los Windsor, haciendo temblar los cimientos de la monarquía. Pero parece que la reina Isabel y el resto de la familia están más que tranquilos, tal y como ha comentado una fuente de Buckingham.

La reina Isabel y el duque de Edimburgo,  en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel y el duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)

Aunque no ha sido de forma oficial, a través de los portavoces habituales, la Casa Real ya ha emitido su veredicto sobre la biografía. Y el resumen es que pasan totalmente del tema. Así de claro. Incluso han llegado a calificar la historia como una 'telenovela' en la que no tienen el mínimo interés, aunque parezca que a Meghan Markle le vaya la vida en ello: "El sentimiento de ese drama y todo lo que viene con él se ha ido. Deje que el resto de la familia real pase página. Simplemente no es un tema candente de conversación en la familia. Han escrito tantos libros sobre ellos que prometían ser bombas que ya están acostumbrados a eso".

¿Ha habido colaboración de Meghan o no?

Con esta polémica más o menos zanjada y sin que Buckingham quiera entrar al trapo, otra sale a la luz. Los portavoces -esta vez sí, oficiales- de los Sussex han desmentido que sea un libro respaldado o autorizado y que no ha habido ningún tipo de organización o acuerdo de entrevistas para facilitar a los autores su elaboración. Y claro, nadie se lo cree. Primero, por el enorme interés que parece que tiene especialmente Meghan por que se publique. Segundo, porque uno de los autores, Omid Scobie, es uno de los 'elegidos' por Meghan en ese círculo de periodistas de confianza. Por eso, nadie duda de que los autores han contando con una pequeña o gran ayuda para que se conozca la versión de la exactriz.

Carátula de la biografía sobre los duques de Sussex. (Amazon)
Carátula de la biografía sobre los duques de Sussex. (Amazon)

Meghan Markle Príncipe Harry Isabel II
El redactor recomienda