La desescalada de los Reyes: Felipe y Letizia retoman su agenda fuera de Zarzuela
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La desescalada de los Reyes: Felipe y Letizia retoman su agenda fuera de Zarzuela

Totalmente protegidos, con mascarilla y guantes, don Felipe y doña Letizia han asistido a la presentación del informe Cotec

Foto: Los Reyes, a su llegada. (Casa Real)
Los Reyes, a su llegada. (Casa Real)

La desescalada también ha llegado a la Casa Real. Los Reyes han empezado la semana cambiando el método de trabajo que llevaban siguiendo desde que estalló la crisis del coronavirus, la de realizar videollamadas desde el palacio de la Zarzuela, y este lunes han acudido a un evento celebrado en la sede de Telefónica: la presentación del informe Cotec, que promueve la innovación como motor económico y de riqueza.

Totalmente protegidos, con mascarilla y guantes, don Felipe y doña Letizia han cumplido con este compromiso acompañados por la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otras autoridades. Para la ocasión, la Reina ha optado por un look sobrio formado por pantalón negro y una camisa en tweed burdeos.

placeholder Los Reyes, durante el acto. (Casa Real)
Los Reyes, durante el acto. (Casa Real)

Durante el acto, en el que han mantenido la distancia de seguridad, don Felipe ha querido pronunciar unas palabras: "Lo primero es desearos que estéis bien. Sé que todos compartimos estos días mucho dolor y mucha preocupación, pero creo que también enormes ganas de que toda esta situación -de tremendo daño en casi todos los órdenes que está produciendo el virus y nuestra lucha por doblegarlo- termine pronto y seamos capaces de superarla, de encarar la recuperación con ánimo, esperanza y serenidad".

placeholder Los Reyes, en la sede de Telefónica. (Casa Real)
Los Reyes, en la sede de Telefónica. (Casa Real)

Este ha sido el primer acto abierto de los Reyes en el que la prensa ha podido participar de forma virtual. Hasta ahora, todas sus salidas eran cubiertas por el equipo de comunicación de Casa Real, que se encargaban de proporcionar toda la información y el material gráfico. Según publicaba este fin de semana 'ABC', don Felipe y doña Letizia no están demasiado satisfechos de cómo los medios han cubierto sus videollamadas, de ahí que quieran cambiar su método de trabajo tan rápido como sea posible.

Rey Felipe VI Reina Letizia
El redactor recomienda