Marie Chantal, la 'enemiga pública' de Letizia, en el top de las mujeres más ricas de UK
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL GRIEGA

Marie Chantal, la 'enemiga pública' de Letizia, en el top de las mujeres más ricas de UK

La nuera de Constantino y Ana María ocupa el duodécimo puesto en esta lista de 25 mujeres, con una fortuna familiar estimada de 2,15 billones de libras

placeholder Foto: Marie-Chantal Miller. (Getty)
Marie-Chantal Miller. (Getty)

Fue en abril de 2018 cuando la princesa Marie-Chantal de Grecia le declaró la guerra públicamente a doña Letizia, algo nada habitual entre los miembros de la realeza, quienes suelen arreglar sus asuntos de puertas para adentro. A pesar de que sus maridos son primos hermanos, ya que Pablo es hijo del exrey Constantino, hermano de doña Sofía, y que en una época el ahora Rey estuvo muy unido al matrimonio, Marie-Chantal no tuvo ningún problema en opinar sobre la Reina.

Todo ocurrió cuando se publicó el vídeo del rifirrafe de doña Sofía y doña Letizia en la catedral de Palma, que corrió como la espuma por las redes sociales hasta llegar a la mismísima princesa, quien no dudó en atacar a la esposa de Felipe VI por el comportamiento con su suegra: "Ha mostrado su verdadera cara", aseguró Marie-Chantal, haciendo ciertos los rumores que aseguraban que la Reina no se lleva especialmente bien con la familia griega de su marido.

placeholder Marie-Chantal y Pablo de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)
Marie-Chantal y Pablo de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)

Tras las declaraciones de Marie-Chantal, hemos esperado con ansias un encuentro entre las dos mujeres, pero este nunca se ha llegado a producir. No conocemos cómo sentó a la familia real española, y sobre todo a Felipe, que la mujer de su primo pusiera en jaque a su esposa de forma pública, pero parece que a la princesa griega poco le importa, ella sigue muy feliz con su vida.

Y no es para menos, aparte de tener un matrimonio de lo más estable con Pablo, con el que lleva 24 años casada, y cinco hijos sanos con un prometedor futuro por delante, aparte de un negocio de ropa infantil que va viento en popa, Marie-Chantal puede presumir de estar en el top de las mujeres más ricas del Reino Unido, según aseguraba este fin de semana el diario 'Sunday Times'.

La nuera de Constantino y Ana María ocupa el duodécimo puesto en esta lista de 25 mujeres, con una fortuna familiar estimada de 2,15 billones de libras (2.400 millones de euros). Y es que Marie-Chantal ya nació en cuna de oro. Segunda de las tres hijas del empresario multimillonario Robert Warren Miller -conocido como 'el rey de los duty free' en Asia y el Pacífico- y la ecuatoriana María Clara Pesantes Becerra, vino al mundo en Londres, creció en Nueva York y fue educada en los mejores colegios del mundo.

Solo en el fondo de inversiones familiar ya acumula acciones valoradas en 420 millones de libras. A eso debemos sumarle que por matrimonio pertenece a la familia real griega, que, aunque exiliada, también cuenta con numerosas posesiones, a pesar de que su patrimonio real tras la marcha de su país nunca se ha descubierto. Tampoco debemos olvidarnos de su marca de ropa, Marie-Chantal, que triunfa alrededor del mundo y le genera grandes beneficios anuales.

placeholder Marie-Chantal Miller. (Getty)
Marie-Chantal Miller. (Getty)
Marie Chantal
El redactor recomienda