Logo El Confidencial
VISITA SORPRESA

Los Reyes en Mercamadrid: madrugón, preguntas y una emotiva coincidencia

El rey Felipe ha vivido en su visita al recinto un encuentro inesperado que le ha traído muy buenos recuerdos y le ha hecho emocionarse

Foto: Los Reyes, durante su visita a Mercamadrid. (Casa Real)
Los Reyes, durante su visita a Mercamadrid. (Casa Real)

Madrugón de los buenos para los reyes Felipe y Letizia, que a las 5:30 de la mañana entraban en las instalaciones de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de nuestro país. Una visita que han realizado junto con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo. Con ellos han recorrido los pasillos del recinto, interesándose por el trabajo de los transportistas, por el funcionamiento de cada puesto y, sobre todo, por los problemas que está causando en su sector la pandemia.

Hasta un rato antes, ninguno de los trabajadores de Mercamadrid sabía que unos minutos más tarde podría estar hablando con los Reyes. A última hora del miércoles, se comunicaba a los gerentes y encargados de cada empresa que estuvieran preparados, ya que iban a recibir una visita muy importante, aunque sin desvelar más datos. Pero hasta que los miembros de seguridad de Casa Real no han empezado a hacer sus labores habituales, nadie sabía de quién se trataba. Y, desde luego, la sorpresa no ha podido ser más agradable, ya que la presencia de Felipe y Letizia en Mercamadrid ha dejado muy buen sabor de boca.

Los Reyes, paseando por las instalaciones de Mercamadrid. (Casa Real)
Los Reyes, paseando por las instalaciones de Mercamadrid. (Casa Real)

Así nos lo comenta José Lorenzo, gerente de la empresa de hortalizas Lorenzo Izquierdo: "Ha sido una visita muy agradable, hemos comentado el madrugón que se han dado, el mismo que nosotros todos los días. Nos han preguntado por la distribución, de dónde vienen los productos, cómo van las ventas... Me han dicho que era la primera vez que venían. Se han mostrado muy cercanos. Sobre todo diría eso: cercanos". Coincide con él Manuel Martínez, de la empresa mayorista de congelados Grupo 105: "Han sido muy agradables. Me parece muy interesante que se preocupen por la situación real, por cómo está funcionando todo".

Pero durante su recorrido por las instalaciones de Mercamadrid también ha habido tiempo para una emotiva coincidencia con la que seguro el rey Felipe no contaba. Uno de los trabajadores del recinto era familiar de un compañero de promoción del monarca que fallecía hace un tiempo. Por supuesto, don Felipe lo recordaba bien, dejando claro que más que compañeros, eran muy amigos. Y aunque de forma fugaz por las imposiciones del tiempo y de agenda, han puesto en común su recuerdo, en un momento que ha tenido que ser muy especial para el Rey.

Los Reyes, al finalizar su visita a Mercamadrid. (Casa Real)
Los Reyes, al finalizar su visita a Mercamadrid. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios