Es noticia
Menú
La desafiante respuesta del rey de Tailandia a Alemania tras el malestar de la ciudadanía
  1. Casas Reales
DESCONCERTANTE ACTITUD

La desafiante respuesta del rey de Tailandia a Alemania tras el malestar de la ciudadanía

Las protestas en Alemania por la presencia del rey de Tailandia allí han ido en aumento. El monarca es, cada vez más, un incómodo huésped. Su respuesta ha encendido más el fuego

Foto: Rama X, rey de Tailandia. (EFE)
Rama X, rey de Tailandia. (EFE)

La presencia del rey de Tailandia, Rama X, en un hotel de lujo de Alemania en tiempos de pandemia está comenzando a convertirse en un problema de Estado en el país.

El polémico monarca, famoso por sus excentricidades y su mano dura contra sus empleados y contra todo aquel que osa criticarle en Tailandia, permanece confinado en el Grand Hotel Sonnenbichl, donde se hospeda con su harén de 20 mujeres.

[LEA MÁS: El esplendor de Sirikit, la reina madre de Tailandia, que ha apagado su hijo Rama X]

Su actitud y la incomprensible permisividad de Alemania ante la situación han hecho que medios de comunicación de todo el mundo le pongan en el punto de mira.

placeholder El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, en una imagen de archivo. (EFE)

Las protestas en Alemania por la presencia del rey de Tailandia allí han ido en aumento. Diversos activistas han pasado de manifestarse a las puertas del hotel donde Rama X se encuentra recluido, a realizar proyecciones contra el monarca sobre los muros de algunos de los edificios más emblemáticos de Berlín, como la puerta de Brandeburgo, el Parlamento, la Embajada tailandesa, e incluso en la casa de Angela Merkel.

placeholder El rey de Tailandia acompañado de la reina Suthinda en una ceremonia religiosa antes de su coronación. (EFE)
El rey de Tailandia acompañado de la reina Suthinda en una ceremonia religiosa antes de su coronación. (EFE)

La organización no gubernamental PixelHELPER está demostrando ser tremendamente tenaz en sus reclamaciones para denunciar las actividades del controvertido monarca tailandés, pero también el clima político en Alemania empieza a ser muy hostil hacia él. Según ha publicó en sus redes sociales el periodista escocés Andrew McGregor Marshall, azote de Rama X, haciéndose eco de una información dada por Radio Bayern, se ha llegado a presentar una moción en el Parlamento bávaro para debatir el permiso bajo el cual se está hospedando Rama X en el mencionado hotel, en plena pandemia del coronavirus.

Anton Speer, autoridad del distrito de Garmisch-Partenkirchen, donde se encuentra ubicado el mencionado hotel, ha hecho una preocupante denuncia, en medio de acusaciones de haber dado un trato de favor a Rama X: "Recibo llamadas de odio y cartas con amenazas de muerte. Llegan de toda Alemania, incluso de Holanda. Muy pocas son de la región. Dicen que debería morir de coronavirus".

placeholder Rama X en una imagen de archivo. (EFE)
Rama X en una imagen de archivo. (EFE)

En Alemania preocupa, y mucho, la nefasta imagen que puedan estar dando en el exterior por todo este asunto.

Pero ante tal panorama, Rama X, lejos de parecer preocupado, ha respondido con una actitud más que provocadora. No parece que sus oídos se vean afectados de algún modo por las críticas recibidas.

Numerosos testigos afirman que el rey de Tailandia ha vuelto a infringir las normas de seguridad sanitaria implantadas por el gobierno alemán, al dar un paseo en bicicleta, rodeado por un enorme servicio de seguridad de 30 hombres, fuera del hotel en Garmisch-Partenkirchen.

Anton Speer, un alto funcionario del distrito, ha asegurado que envió un mensaje al rey de Tailandia diciéndole "cómo debe actuar", según desveló Müncher Merkur, pero parece que al monarca poco le han importado las indicaciones recibidas...

La presencia del rey de Tailandia, Rama X, en un hotel de lujo de Alemania en tiempos de pandemia está comenzando a convertirse en un problema de Estado en el país.

Tailandia Maha Vajiralongkorn
El redactor recomienda