Es noticia
Menú
Meghan y Harry, señalados en Reino Unido: el demoledor estudio contra ellos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry, señalados en Reino Unido: el demoledor estudio contra ellos

Mientras en su país se alzan las voces críticas contra la pareja, los Sussex continúan iniciando su nueva vida de lujo en Los Ángeles

Foto: Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

Si hace dos años Reino Unido vivió el sueño de amor del príncipe Harry y Meghan Markle, hoy son pocos los fanáticos de la realeza que rememoran aquella boda con entusiasmo. El Megxit es el único tema de conversación cuando los Sussex salen a colación por cualquier tipo de tema.

Para muchos, su marcha tras solo dos años de matrimonio dentro de la Familia Real fue una especie de traición a la misma y un gasto tirado a la basura por parte del bolsillo del contribuyente.

[LEA MÁS: Los celos del príncipe Carlos hacia sus consuegros a cuenta de George y Charlotte]

En este segundo aspecto se ha querido centrar Norman Baker, exministro del Gobierno, quien tras realizar un detallado estudio de los gastos generados por Meghan y Harry en este tiempo, ha publicado un extenso artículo en 'Daily Mail' aportando cifras astronómicas que no dejan en muy buen lugar a la pareja.

placeholder El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)

"Desde el día de su boda hasta el 31 de marzo de este año, calculo que el contribuyente británico ha desembolsado más de 44 millones de libras (cerca de 49 millones de euros) para proporcionar a Harry y Meghan, al parecer, lo que quieran", comenta Baker, asegurando que la cifra podría, incluso, ser mayor, aunque imposible de calcular debido a la opacidad en torno a las cuentas de la Casa Real.

Entre los gastos analizados por Baker, se tienen en cuenta el pago de sus empleados, el coste del despido de los mismos tras el Megxit, sus vuelos privados, su seguridad o la organización de su sonada boda, que calcula que pudo llegar a costar cerca de 33 millones y medio de libras (37 millones de uros).

placeholder Harry y Meghan saludan el día de su boda. (Getty)
Harry y Meghan saludan el día de su boda. (Getty)

Tras el Megxit, el duque y la duquesa de Sussex se comprometieron a reembolsar a las arcas del estado los gastos de renovación que realizaron en Frogmore, la casa donde apenas vivieron seis meses antes de cruzar el charco, primero instalándose en Canadá y después en Los Ángeles. Dicha renovación supuso un gasto de 2.6 millones de euros. El acuerdo fue que pagarían aproximadamente 20,000 euros mensuales. De ser así, tendrán que pasar muchos años hasta que el hijo y la nuera del príncipe Carlos logren saldar la deuda con el contribuyente.

placeholder Los Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)

Baker denuncia que mientras tanto, la pareja disfruta de una gran fortuna. Señala que Harry recibió la mitad de una herencia de 21 millones de libras (23 millones de euros) de su madre y otra de 7 millones de libras (casi 8 millones de euros) de la Reina Madre en 2002, además de contar con 2.3 millones de libras (2,5 millones de euros) anuales proporcionados por el Príncipe Carlos. En cuanto a Meghan calcula que su trabajo como actriz le ha podido reportar cerca de 5 millones de libras (5 millones y medio de euros).

[LEA MÁS: Harry, Guillermo y el distanciamiento para homenajear a Lady Di: no hay acuerdo]

Según el autor del artículo en 'Daily Mail', los Sussex podrían saldar su deuda de Frogmore de un día para otro si quisieran. La cuantía de la misma es ínfima en comparación con sus ingresos. Pero prefieren invertir en una vida rodeada de lujos en Los Ángeles mientras el coste provocado en sus dos años de matrimonio royal en Reino Unido queda pendiente de pago por mucho tiempo.

Si hace dos años Reino Unido vivió el sueño de amor del príncipe Harry y Meghan Markle, hoy son pocos los fanáticos de la realeza que rememoran aquella boda con entusiasmo. El Megxit es el único tema de conversación cuando los Sussex salen a colación por cualquier tipo de tema.

Príncipe Harry
El redactor recomienda