Es noticia
Menú
La reina de Bután y su hijo o cómo ser los Kate y George orientales: amados en su país
  1. Casas Reales
SUS IMÁGENES CONQUISTAN A TODOS

La reina de Bután y su hijo o cómo ser los Kate y George orientales: amados en su país

Simpáticos, sociables, naturales, guapos… El pequeño príncipe y su madre son la mejor baza del rey para proyectar una buena imagen y hacerse querer

Foto: Los reyes de Bután, con su primogénito. (IG)
Los reyes de Bután, con su primogénito. (IG)

Los reyes de Bután, Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema, se convirtieron en padres por segunda vez el pasado 19 de marzo. La feliz pareja daba la bienvenida a un niño cuyo rostro aún no ha sido mostrado.

Este niño se ha convertido en el hermano del heredero al trono, su alteza real el Gyalsey, Jigme Namgyel Wangchuck, el príncipe dragón que vino al mundo el 5 de febrero de 2016. "Nuestra felicidad no conoce límites al anunciar el nacimiento de su alteza real el Gyalsey", señaló entonces un comunicado de la Casa Real.

Con la llegada de su nuevo hijo, los reyes de Bután amplían una dinastía que goza de gran popularidad entre sus ciudadanos.

[LEA MÁS: La moda infantil española llega a la familia real de Bután de la mano del Gyalsey]

Si los comparamos con otros miembros de casas reales europeas, podría decirse que Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema son algo así como los Kate y Guillermo orientales.

placeholder Los reyes de Bután, en una imagen de archivo. (EFE)
Los reyes de Bután, en una imagen de archivo. (EFE)

Desde que los Sussex se alejaron del núcleo familiar y dejaron de ser miembros de la realeza, y tras la pandemia vivida a nivel mundial, la popularidad de los Cambridge ha aumentado. Han sabido estar a la altura de las circunstancias, Guillermo como futuro heredero de la corona y Kate como consorte.

La duquesa ya contaba con un millonario número de fanáticos. Su cercanía, naturalidad, elegancia y predisposición para apoyar a su marido y a todas las causas benéficas en las que ambos trabajan han logrado ganarse el respeto de una gran mayoría.

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una foto de archivo.  (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una foto de archivo. (Getty)

Si Kate encandila, sus hijos no son menos. Las imágenes de George, Charlotte y Louis siempre roban el corazón de todos.

Concretamente, el primogénito, George, se ha impuesto en muchas ocasiones como el pequeño royal más adorable.

En este sentido, la imagen de los Cambridge se podría extrapolar al contexto de los reyes de Bután, un recóndito país del Himalaya donde la dinastía Wangchuck goza de un gran prestigio y es célebre por haber ideado el concepto de felicidad nacional bruta (FNB), que descansa en pilares como la conservación de las costumbres locales, el cuidado del medio ambiente, un gobierno responsable y el crecimiento económico.

placeholder Los Cambridge, con los reyes de Bután en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Cambridge, con los reyes de Bután en una imagen de archivo. (Reuters)

Wangchuck fue coronado en 2008 al abdicar su progenitor, convirtiéndose así a sus entonces 28 años en el rey más joven del mundo.

Jigme Khesar y Jetsun Pema protagonizan una historia de amor que sellaron el 13 de octubre de 2011 con una romántica boda a la que asistieron unos 1.500 invitados. Aunque el rey podría tener varias esposas, renunció a la poligamia brindando un toque de modernidad a la monarquía. Jetsun consiguió romper con esta tradición tan arraigada en la monarquía de Bután. La joven pidió a su marido que no siguiera esta costumbre y él no dudó en aceptar su petición.

La reina, al igual que Kate Middleton, goza de una gran popularidad en el país. Ambas son unas apasionadas de la historia del arte –Kate incluso posee esa carrera universitaria– y a las dos les encantan los deportes. Asimismo, las dos se estrenaron en el papel de madre con un varón.

placeholder Los reyes y el príncipe heredero de Bután. (IG)
Los reyes y el príncipe heredero de Bután. (IG)

Jetsun Pema tiene formación universitaria y ha estudiado en India y en Reino Unido. Es una aficionada a la pintura y al baloncesto, y su esposo solo tiene palabras de auténtica devoción hacia ella. "Es un ser humano maravilloso, inteligente. Compartimos una gran cosa en común: el amor y la pasión por el arte", aseguró el Rey tras su boda.

Todas estas cualidades van estrechamente unidas al hecho de que Jetsun, como Kate, cuenta con una imagen impecable. Se dice de ella que es una de las reinas más bellas del mundo. Su imagen perfecta, serena y equilibrada, unida a la gracia y naturalidad de su hijo, hace que cualquier fotografía de ambos irradie una luz especial que logra entusiasmar a todos sus seguidores.

Al igual que el príncipe George, el primogénito de los reyes de Bután también ha encandilado durante estos años a su país.

Pese a su corta edad, el Príncipe Dragón ha acompañado a sus padres en numerosos viajes y ha sido protagonista en momentos destacados de los reyes, como cuando anunciaron el segundo embarazo de la reina.

Simpáticos, sociables, naturales, guapos… El pequeño príncipe y su madre son la mejor baza del rey para proyectar una buena imagen y hacerse querer.

Los reyes de Bután, Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema, se convirtieron en padres por segunda vez el pasado 19 de marzo. La feliz pareja daba la bienvenida a un niño cuyo rostro aún no ha sido mostrado.

Kate Middleton
El redactor recomienda