Fiesta en Jordania: Rania protagoniza el mejor look del confinamiento
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL JORDANA

Fiesta en Jordania: Rania protagoniza el mejor look del confinamiento

Aunque en otras ocasiones han acompañado a los Reyes hachemitas sus hijos, esta vez solo pudo estar el príncipe Hussein, el heredero

placeholder Foto: Rania de Jordania celebra el Día de la Independencia. (Cordon Press)
Rania de Jordania celebra el Día de la Independencia. (Cordon Press)

La celebración del Día de la Independencia de Jordania es una de las fechas más esperadas en el país. Y este año, aunque las celebraciones han sido muy diferentes debido al coronavirus, no ha sido una excepción. Y como tal, la reina Rania sabe que tiene todos los ojos puestos en ella. Aunque intenta permanecer en un segundo plano y dejar que todo el protagonismo sea del rey Abdalá, es conocedora de que cada detalle de lo que lleva es analizado con lupa. Así que es habitual que no deje nada al azar, como tampoco lo ha dejado en esta ocasión. Así, la monarca puede presumir de haber lucido el mejor look en lo que llevamos de confinamiento. Y es que, después de más de dos meses, ya teníamos ganas de ver a una reina con sus mejores galas, aparcando su ropa de despacho por unas horas.

Rania lució un diseño muy fiel al estilo que suele escoger para este día, con motivos de la estética tradicional del país y de la cultura árabe, que combina con la alta costura en la mayoría de sus citas. Se trataba de un diseño en color blanco con bordados en diferentes tonos de azul, cinturón y detalles en las mangas de Dar Noora, una firma palestina ubicada en Ramala. Lo acompañó con uno de sus clutch favoritos, un diseño rígido de resina en color azul con efecto mármol. Es un bolso hecho a mano en Dubái de la firma L´Afshar y que cuesta unos 775 euros. Remató el look con unos altísimos stilettos en color azul de la firma italiana Gianvito Rossi, una de las preferidas de las royals, además de un collar y unos pendientes formados por pequeños diamantes que ya había lucido en varias ocasiones.

placeholder La reina Rania con su hijo, el príncipe Hussein. (EFE)
La reina Rania con su hijo, el príncipe Hussein. (EFE)


Como decíamos, fue un Día de la Independencia un poco especial, debido a las restricciones marcadas por el coronavirus. Los honores y el protocolo fueron los mismos, pero la multitud no se agolpaba en las calles para ver pasar la comitiva. Y tampoco asistieron los hijos menores de Rania y Abdalá, que siempre acompañan a los Reyes en un día tan importante. Imán ya ha estado ausente en alguna ocasión, puesto que estudia en Estados Unidos y es muy difícil para ella desplazarse a su país justo en la recta final de curso. Pero en esta ocasión ni Salma -que el año pasado se convirtió en la gran protagonista- ni el más pequeño, Hashim, asistieron a las celebraciones.

Pero la presencia de Hussein era casi obligatoria. No solo por ser el heredero, sino porque es el gran valor en alza de la casa hachemita, una monarquía que en los últimos meses ha experimentado ciertos altibajos, con críticas al trabajo de los Reyes y con el príncipe Hussein como esperanza y orgullo de Abdalá y Rania.

placeholder Abdalá y Rania celebran el Día de la Independencia jordana. (Cordon Press)
Abdalá y Rania celebran el Día de la Independencia jordana. (Cordon Press)

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Abdalá II Rania de Jordania
El redactor recomienda