Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe y Letizia estrenan un nuevo método de trabajo en Zarzuela: todos los detalles

Este jueves han invitado a palacio a ocho jóvenes talentos españoles, quienes, durante dos horas, han mantenido un diálogo abierto con los Reyes

Foto:  Los Reyes, este jueves en la Zarzuela. (Casa Real)
Los Reyes, este jueves en la Zarzuela. (Casa Real)

Los Reyes también están viviendo una desescalada progresiva en su trabajo. Cuando estalló la crisis del coronavirus, se instauraron en la Zarzuela las videollamadas para permitir que don Felipe y doña Letizia pudieran continuar con su labor a pesar del covid-19. Un procedimiento que intercalaban con algunas apariciones públicas, que poco a poco, y ahora que Madrid ya está en fase 1, van a tener más protagonismo.

Pero la Casa Real también ha querido impulsar un nuevo formato de trabajo dentro de los muros de palacio. Este jueves han invitado a la Zarzuela a ocho jóvenes talentos españoles procedentes de la investigación, la tecnología, la empresa, la cultura y la acción social, quienes, durante dos horas, han mantenido un diálogo abierto con los Reyes sobre cómo creen que está afectando a la sociedad española la pandemia y cuál es su visión de futuro.

 La Reina, durante la reunión. (Casa Real)
La Reina, durante la reunión. (Casa Real)

La reunión ha tenido lugar en la Sala Magnolias, donde los diez se han sentado en un círculo con las sillas debidamente distanciadas. Para cumplir con las normas sanitarias, todos llevaban mascarillas. Asimismo, los micrófonos se encontraban en el suelo, para evitar un contacto directo con ellos. Todo muy bien estudiado para dar ejemplo.

Mientras que el Rey ha subrayado que "hay una fortaleza que debemos poner mucho más en valor, hay una necesidad de enganche y de nuevos mensajes", doña Letizia aseguraba que las diferentes “tareas, capacidades y empresas” de los jóvenes presentes en el diálogo “reflejan muy bien esa actitud de ver las cosas y engancharse a este lado más positivo para continuar".

Para la ocasión, y siguiendo con el estilo que ha lucido durante este confinamiento, la Reina ha elegido un look sobrio y sencillo en el que destacaba una chaqueta de tweed gris sin cuello que pertenece a Hugo Boss, el modelo Koralena. Lo ha combinado con unos pantalones negros lisos, salones de ante negro de Carolina Herrera y unos discretos pendientes de diamantes.

 La Reina, durante el encuentro. (Casa Real)
La Reina, durante el encuentro. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios