Es noticia
Menú
El rey de Tailandia saca a su harén del hotel y se cree que podría tener una nueva 'favorita'
  1. Casas Reales
DESAFIANTE

El rey de Tailandia saca a su harén del hotel y se cree que podría tener una nueva 'favorita'

Rama X sigue pasando estos meses de confinamiento en Baviera, donde su presencia es cada vez más incómoda

Foto: Rama X no se ha visto con la reina Suthida desde abril. (Getty)
Rama X no se ha visto con la reina Suthida desde abril. (Getty)

Rama X hace oídos sordos a la enorme controversia que generan todos y cada uno de sus pasos. La prueba manifiesta está en sus salidas acompañado por un enorme séquito de seguridad y con su harén de 20 concubinas para dar paseos en bicicleta, no demasiado lejos de las instalaciones del Grand Hotel Sonnenbichl, situado en la estación de esquí Garmisch-Partenkirchen.

Las redes sociales han empezado a llenarse de documentos gráficos e incluso vídeos en los que vemos al controvertido monarca montando en su bicicleta, y el diario 'Bild' asegura que abandonó el mencionado hotel bávaro en diferentes autobuses de la marca Mercedes y una limusina con matrícula diplomática. En un aparcamiento paró para cambiarse y ponerse su atuendo de ciclista con la ayuda de una persona de su servicio que incluso le ajustó las mallas. Y la gran pregunta que han suscitado estas instantáneas es si la mujer que aparece pedaleando más cerca de él será su nueva favorita. Algo no descartable, habida cuenta de la arbitrariedad y volubilidad con la que trata sus asuntos sentimentales.

Una conducta que también se hace extensible al príncipe heredero, que, según la misma publicación, ha crecido en la ciudad alemana de Feldafing, en el lago Starnberg, separado también de su madre, Srirasmi Suwadee, la tercera mujer del monarca, a quien repudió y de quien se divorció en 2014. Tras recibir una compensación económica que algunos cifran en 5,1 millones de euros, habría renunciado a la custodia del niño y desde entonces no habría tenido contacto alguno con él. También citaban a un exempleado de palacio que sostiene que estaría avengonzado de él porque, al parecer, es autista.

Las imágenes que ahora se hacen públicas se tomaron el pasado domingo y la indignación sigue creciendo en Alemania, donde su estancia se ha convertido en una patata caliente para todas las administraciones, que no encuentran la manera de acallar las protestas, encabezadas en la calle por diversos activistas de la organización no gubernamental PixelHELPER, quien lleva ya un par de semanas proyectando imágenes contra Rama X sobre los muros del hotel, pero que, dando un paso más, extendió hace unos días sus acciones hasta Berlín, donde hicieron lo mismo sobre algunos de los edificios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad, como la sede del Parlamento, la Puerta de Brandeburgo y la casa de la canciller Angela Merkel.

Las nuevas fotografías del rey y sus concubinas ponen el foco de atención también en su mujer, la reina Suthida, con quien no celebró su primer aniversario de boda el pasado 2 de mayo, ya que se encuentra confinada en el hotel Waldegg, situado en Engelberg (Suiza), a 87 kilómetros aproximadamente de Zúrich. Y, según parece, en los últimos meses solo han estado juntos cuando el pasado mes de abril realizaron un viaje relámpago a Tailandia para asistir la celebración del día del Chakri, que rinde homenaje a la dinastía a la que pertenece desde que llegó al trono Thong Duang en 1782 tras dar un golpe de Estado.

La Casa Real, por cierto, hizo públicas ese 2 de mayo algunas imágenes tomadas durante ese viaje, con la intención de dar la impresión de que estaba muy involucrado en la lucha contra la pandemia del coronavirus, pero esta estrategia propagandística se desmontó muy pronto. "Estas fotos se tomaron el pasado 6 de abril, después de hacer una visita en avión. La pareja se quedó en Bangkok exactamente 19 horas y 48 minutos", aseguraba entonces Andrew MacGregor Marshall, némesis del monarca, quien está haciendo una durísima campaña contra Rama X en las redes sociales.

Malestar en Baviera

El propio periodista escocés es quien está haciendo públicas las imágenes y los vídeos de la escapada del monarca tailandés, quien está poniendo contra las cuerdas a las autoridades bávaras, sobre quienes recae la alargada sombra de la sospecha de que le están dando un trato de favor por su gran poderío económico. Por este motivo, Anton Speer, autoridad del distrito de Garmisch-Partenkirchen, donde se encuentra ubicado el mencionado hotel, hizo hace unos días una preocupante denuncia, en un ambiente cada vez más crispado: "Recibo llamadas de odio y cartas con amenazas de muerte. Llegan de toda Alemania, incluso de Holanda. Muy pocas son de la región. Dicen que debería morir de coronavirus".

La presencia de Rama X es un problema mayúsculo desde hace semanas a consecuencia de las estrictas medidas de confinamiento y distanciamiento social, porque hay que tener en cuenta que, según la normativa con respecto a los ciudadanos no comunitarios que no tienen permiso de residencia, estos no podían entrar en el país salvo que tuvieran un motivo muy urgente y el turismo no es un motivo que se contempla en este sentido. Aunque el monarca es un jefe de Estado y tiene un estatus diplomático, no parece muy claro que sus viajes puedan recibir la calificación de 'oficiales'. Las constantes evidencias que se van filtrando no hacen sino apuntalar estas más que dudas razonables.

Rama X hace oídos sordos a la enorme controversia que generan todos y cada uno de sus pasos. La prueba manifiesta está en sus salidas acompañado por un enorme séquito de seguridad y con su harén de 20 concubinas para dar paseos en bicicleta, no demasiado lejos de las instalaciones del Grand Hotel Sonnenbichl, situado en la estación de esquí Garmisch-Partenkirchen.

Tailandia
El redactor recomienda