Logo El Confidencial
SORPRESA, SORPRESA

Matilde de Bélgica hace historia: primera royal con look y mascarilla a juego

La monarca ha sorprendido a propios y extraños con un llamativo estilismo al que, además, ha incorporado una mascarilla en el mismo tono

Foto: La reina Matilde de Bélgica y su look coordinado. (Cordon Press)
La reina Matilde de Bélgica y su look coordinado. (Cordon Press)

De la noche a la mañana, la realeza europea ha pasado de estar confinada en sus casas con alguna reunión virtual a saltar a la calle para retomar su agenda de compromisos públicos. Y en todo ese tiempo algo ha cambiado en la vida de todos: ahora la seguridad y la protección ocupan el primer puesto a la hora de componer un look. Hemos visto cómo Letizia, Máxima de Holanda y la propia Matilde de Bélgica, nuestra protagonista de hoy, acudían a diferentes actos con un complemento común: la mascarilla quirúrgica, y mientras celebs de todo el mundo se rendían a la tendencia de combinarla con el look, ellas todavía no habían dado ese paso al frente. Hasta ahora.

Matilde de Bélgica y su look con mascarilla a juego. (Cordon Press)
Matilde de Bélgica y su look con mascarilla a juego. (Cordon Press)

Es oficial: Matilde de Bélgica ha hecho historia y se convierte en la primera royal en llevar un total look a juego con su mascarilla. Imposible no pasar desapercibida ante nuestro radar y lo que es aún más crucial, imposible no analizar su estilismo.

La ocasión en cuestión así lo pedía. La reina Matilde acudía sola y sin la presencia del rey Felipe a un vivero llamado Gediflora, situado en Oostnieuwkerke, un pequeño pueblo belga, para conocer de primera mano cuál es la situación de las mujeres que trabajan allí y hablar sobre el impacto que la actual crisis del coronavirus ha provocado en su negocio.

Matilde de Bélgica, en el acto. (Cordon Press)
Matilde de Bélgica, en el acto. (Cordon Press)

La sorpresa no es que Matilde de Bélgica haya salido de su casa para acudir a un acto público -recordemos que esta es la tercera vez que lo hace desde que se iniciase la crisis por el covid-19-, la sorpresa es ver y comprobar que ha guardado la mascarilla quirúrgica para sumarse como una fashionista más a la tendencia de lucirla a juego con su look.

¡Y qué outfit! Más vistoso y chillón no podía ser. Bien es cierto que estamos en primavera y que Matilde está rodeada de flores, pero el punto más llamativo es sin duda la mascarilla a tono.

Matilde de Bélgica. (Cordon Press)
Matilde de Bélgica. (Cordon Press)

La reina de Bélgica vuelve a confiar en su casa de moda de referencia, Natan. De su catálogo para esta primavera-verano ha rescatado un colorido dos piezas en un naranja intenso compuesto por una blusa amplia con el bajo asimétrico y un pantalón sastre con el bajo acampanado. Aquí lo tienes.

El look de Natan que lleva Matilde de Bélgica. (Cortesía)
El look de Natan que lleva Matilde de Bélgica. (Cortesía)

El diseñador detrás de la firma Natan ha tomado un retal de este tejido y con él ha confeccionado para Matilde una mascarilla a juego con las gomas a contraste en color blanco. El broche de oro a un look muy vistoso, pero que, sobre todo, mantiene a raya la seguridad y la protección tanto de la reina como de las personas que la acompañan en esta visita.

Matilde de Bélgica completa el outfit con un clutch con estampado de reptil multicolor, sandalias de tacón con una tira fina en la pala de color verde manzana y unos grandes pendientes dorados de Monies.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios