El príncipe Joaquín, el positivo por covid-19 en la fiesta de Córdoba, según la prensa belga
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DE BÉLGICA

El príncipe Joaquín, el positivo por covid-19 en la fiesta de Córdoba, según la prensa belga

Ha sido la propia Casa Real belga quien lo ha comunicado a varios medios de su país. 27 personas permanecen en cuarentena

Foto: El príncipe Joaquín de Bélgica, en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Joaquín de Bélgica, en una imagen de archivo. (Getty)

Joaquín de Bélgica es el hijo menor de la princesa Astrid, hija de los reyes Alberto II y Paola, y, por lo tanto, el joven es sobrino del rey Felipe. El pasado 24 de mayo viajó a Córdoba para asistir dos días después a una exclusiva fiesta que se celebró en una casa privada. Las 27 personas que se encontraban con él en el evento, entre ellas algunas procedentes de Sevilla, han tenido que ser localizadas y obligadas a permanecer en cuarentena.

[LEA MÁS: El irreverente príncipe Laurent de Bélgica confiesa su difícil infancia]

La polémica celebración, en la que se incumplieron varias de las normas impuestas en la fase 2, ha provocado el brote epidemiológico más grave de la desescalada en Córdoba.

Ha sido la propia Casa Real belga quien ha comunicado a varios medios de su país la información de que el príncipe se sometido al test correspondiente para detectar si padecía covid-19 cuando regresó a Bélgica, ya que presentaba síntomas de la enfermedad. El resultado ha sido positivo.

El príncipe Joaquín de Bélgica. (Getty)
El príncipe Joaquín de Bélgica. (Getty)

El vínculo del royal con Córdoba es fuerte. Desde hace varios años se le relaciona con Victoria Ortiz Martínez Sagrera, una andaluza proveniente de una familia de alta alcurnia de Córdoba dedicada a la agroindustria.

La joven es diseñadora y está graduada en Derecho. La relación que mantiene con el aristócrata está muy consolidada y de ella se han hecho eco tanto los medios belgas como los españoles en numerosas ocasiones. Pero el príncipe cometió varios errores. El primero, asistir a una fiesta donde se congregaron más de 15 personas, algo que no está permitido en la fase 2; el segundo, no cumplir con la obligación de pasar 14 días en cuarentena establecida por el Gobierno para todos los extranjeros que visiten España durante este periodo.

El príncipe Joaquín y Victoria Ortiz Martínez. (Redes sociales)
El príncipe Joaquín y Victoria Ortiz Martínez. (Redes sociales)

La Subdelegación ha puesto la investigación en manos de la Policía Nacional con el fin de que se impongan las sanciones oportunas. El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, se ha mostrado indignado y ha pedido a las autoridades competentes la máxima contundencia ante unos hechos que ha calificado de "totalmente irresponsables" y que "nos ponen en riesgo a todos".

Córdoba Familia Real de Bélgica
El redactor recomienda