La ropa que la princesa Leonor y la infanta Sofía comparten con la reina Letizia
Ni la genética, ni un desdibujado parecido físico, nos centramos en analizar las prendas y los accesorios que ambas hermanas rescatan del armario de su madre
Es uno de los hábitos más comunes entre madres e hijas, eso de tomarle prestadas a tu madre parte de las prendas o los accesorios que componen su vestidor y que sabes de sobra que, avalados por la experiencia de tu progenitora en materia de estilo, son un auténtico acierto en cualquier look.
Esto es lo que últimamente están poniendo en práctica la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han visto cómo el armario de su madre, la reina Letizia, pasaba de ser aburrido, clásico y conservador -al menos esta es la concepción que la gran mayoría de las niñas tienen de las prendas de sus madres- a ser todo un muestrario de piezas básicas y de tendencia a su alcance.
No tenemos que retroceder mucho en el tiempo para demostrarte lo que te decimos. La muestra más reciente de este 'robo' fashionista de una de las hijas de los Reyes de España a su madre fue hace poco. Concretamente vimos a Sofía lucir dos accesorios propiedad de Letizia en el acto que la familia real al completo protagonizó hace unos días en los jardines del palacio de la Zarzuela y que tenía como objetivo guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas que ha dejado el coronavirus a su paso por nuestro país.
Los cuatro, de riguroso luto, mostraron con este gesto su profundo pesar por las consecuencias mortales de esta pandemia. La infanta Sofía, que llevó un vestido corto de punto negro con mangas abullonadas y el cuello subido de la marca Only, completó este estilismo con un minicinturón en el mismo tono y unos mules de piel, ambos accesorios propiedad de su madre.
Recordamos ahora un 'robo' protagonizado por la princesa Leonor a su madre. También se trata de un complemento, pero en este caso no de un accesorio de piel y sí de unos pendientes que Leonor sacó del joyero de Letizia. Son unos pequeños aros dorados con una particularidad: un relieve efecto bambú que los hace inconfundibles al resto y que a nosotras nos facilitan mucho su detección en los looks de madre e hija.
Son discretos y versátiles, de ahí que la reina Letizia los haya lucido en multitud de ocasiones como uno de sus pares de pendientes aliados. Lo único que desconocemos a día de hoy en su procedencia. A Leonor se los pillamos puestos en el acto de en la apertura de la 14ª legislatura.
Y ahora la prenda estrella del armario de Letizia y que han llevado alguna vez sus dos hijas. Un jersey de punto bicolor que ha pasado por las manos de las tres. Primero fue su dueña, la Reina, quién lució el jersey en cuestión en marzo de 2016 en una de sus salidas privadas junto al rey Felipe, en concreto acudieron a uno de los espectáculos de Les Luthiers en Madrid.
A Letizia le siguió la infanta Sofía en 2019. La joven decidió rescatar esta prenda de punto del fondo de armario de su madre y lucirla con orgullo para acudir junto a ella y su hermana Leonor a un espectáculo del Ballet de la Ópera Nacional de París que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid en una de sus salidas de chicas. Y más tarde, se vio en otra ocasión a la princesa Leonor con el jersey que madre e hijas comparten y repiten en sus looks.
En honor a la verdad debemos reconocer que esta práctica no nos sorprende en absoluto. Salta a la vista en las últimas apariciones de Leonor y Sofía que ambas están dando un giro a sus outfits y han empezado a componer un armario más maduro en consonancia con la nueva etapa de adolescencia que están atravesando. Y los básicos de su madre son una apuesta segura y una manera de demostrar al mundo que ese cambio de niñas a mujeres está hoy más latente que nunca.
Es uno de los hábitos más comunes entre madres e hijas, eso de tomarle prestadas a tu madre parte de las prendas o los accesorios que componen su vestidor y que sabes de sobra que, avalados por la experiencia de tu progenitora en materia de estilo, son un auténtico acierto en cualquier look.