Logo El Confidencial
FELIPE VI, PADRE Y REY

El rey Felipe, protagonista de una revista mexicana por 'padrazo'

Con motivo de la festividad del Día del Padre, el 21 de junio en varios países, 'Vanidades' ha querido destacar la faceta más paternal de los royals europeos

Foto: El rey Felipe, con sus hijas el pasado octubre. (EFE)
El rey Felipe, con sus hijas el pasado octubre. (EFE)

El próximo 21 de junio se celebra en numerosos países el Día del Padre. La excusa perfecta para que la revista mexicana 'Vanidades' haya incluido en su último número en papel un reportaje sobre la faceta más íntima y familia de algunos royals, entre ellos el rey Felipe, quien además es el protagonista de la portada junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía con el titular "Felipe VI, el papá más amoroso de la corona". Y lo ilustran con una fotografía que corresponde a la visita que, con la reina Letizia, los tres hicieron el pasado verano al museo Son Marroig, que ponía el broche a sus vacaciones en Mallorca.

Sin duda, la elección de la imagen no es casual. Padre e hijas relajados, disfrutando de la parte pública de sus vacaciones, bronceados y a juego, en una excursión familiar. Sería la última vez que veíamos a los cuatro en una situación parecida, ya que solo unas semanas después reaparecían, pero por un motivo radicalmente opuesto: la operación de corazón de don Juan Carlos. Una cirugía tras las que recibió la visita de la familia casi al completo, aunque por turnos para evitar el incómodo encuentro entre la infanta Cristina con su hermano y su cuñada.

Portada del nuevo número de la revista mexicana 'Vanidades'.
Portada del nuevo número de la revista mexicana 'Vanidades'.


La revista habla del contraste que hay entre la relación que el rey Felipe tiene con su padre y la que tiene con sus dos hijas, "con quienes Felipe, al lado de Letizia, ha logrado una buena comunicación que se revela en gestos, sonrisas y abrazos constantes en público". Pero también destaca cómo la princesa Leonor parece ser la "consentida de papá": "La relación entre estos dos últimos se ha intensificado porque Leonor comienza a realizar sus deberes como futura reina. Por ejemplo, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, la pequeña buscaba la mirada de su papá, o bien, este la ayudaba a acomodar los micrófonos a la hora de su discurso".

Pero en las páginas de 'Vanidades' también hay hueco para hacer un pequeño resumen de la relación entre Felipe VI y su padre y los grandes cismas que han vivido. Por un lado, las supuestas infidelidades del emérito durante la adolescencia del entonces Príncipe de Asturias, que siempre se puso del lado de la reina Sofía. Por otro, la oposición de don Juan Carlos a su relación con la modelo noruega Eva Sannum. Y el último y más importante, el escándalo de las cuentas opacas en el extranjero del antiguo monarca, tras el que don Felipe renunció a toda la herencia que no tuviera un origen transparente, además de retirarle la asignación anual. Una decisión drástica, desde la que el rey Juan Carlos no ha vuelto a aparecer en público, una circunstancia a la que ha ayudado, y bastante, la situación de pandemia, para tranquilidad del emérito.

El rey Felipe y el rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
El rey Felipe y el rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque el rey Felipe y sus dos hijas son los protagonistas de la portada con el titular "El papá más amoroso de la corona", también en el reportaje hablan de la faceta paternofilial de otros royals europeos, como Carlos de Inglaterra, del que destacan el cariño con el que ha tratado a sus hijos, lejos de la disciplina y dureza que le aplicaron a él la reina Isabel y el duque de Edimburgo; el emperador emérito Akihito, quien se hizo cargo de la educación de sus hijos, algo inédito en Japón; Ernesto de Hannover, en constante conflicto con sus tres hijos en los últimos años; o Carlos Gustavo de Suecia, del que destacan su desacuerdo con que Victoria sea la heredera y no Carlos Felipe, algo que nunca ha ocultado.

La familia real, durante la visita al museo Son Marroig. (Limited Pictures)
La familia real, durante la visita al museo Son Marroig. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios