Logo El Confidencial
DE JAÉN A MADRID

La (cuestionada) vuelta a casa de Victoria Federica y Jorge Bárcenas

La hija de la infanta Elena está de nuevo en Madrid, después de haber pasado dos meses y medio confinada en una finca de Jaén junto a su chico

Foto: Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Getty)
Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Getty)

Más de dos meses ha estado Victoria Federica confinada en una finca de la localidad jienense de Villacarrillo. Tiempo más que suficiente para disfrutar de la compañía de su novio, Jorge Bárcenas, con el que ha estado todo este tiempo, y el amigo común con el que han vivido, propietario de la casa donde han pasado todo el confinamiento. Dos meses que han llevado bastante bien, entre sesiones musicales del DJ, elaboración de recetas, declaraciones de amor, paseos y excursiones, una vez que la provincia andaluza se encontró en la fase 1 de desescalada, lo que ya les permitía salir de casa.

Pero lo bueno se ha acabado y la pareja ya ha vuelto a Madrid, tal y como hemos podido comprobar por sus redes sociales, las 'chivatas' del regreso a su hogar. Una amiga de Victoria y Jorge publicaba este martes un vídeo en el restaurante oriental Madame Sushita, en el que etiquetaba a ambos, además de que se veía perfectamente tanto al DJ como a la hija de la infanta Elena, con su característica melena. Un reencuentro con los amigos que no habían podido ver durante estos dos meses y medio que han estado fuera de Madrid.

Victoria Federica, en Madrid. (@jorgebarcenas)
Victoria Federica, en Madrid. (@jorgebarcenas)


Y por supuesto, la vuelta a casa de Victoria de Marichalar ya está siendo cuestionada, como lo fue su confinamiento en Jaén y otros gestos que ha tenido durante la cuarentena. Primero, porque en teoría la joven viajó a Jaén cuando ya estaba decretado el estado de alarma; segundo, porque la sorprendieron en el supermercado con su novio y su amigo, cuando las compras tenían que hacerse de forma individual. Y tercero, al hacerse una fotografía con la dueña de una peluquería a la que acudieron sin respetar la distancia social indicada.

Pero en este caso, lo cierto es que Victoria no se ha saltado, en principio, ninguna norma, ya que el regreso a la residencia habitual sí es un desplazamiento que se contempla como permitido en el BOE durante el estado de alarma, siempre que sea justificado. Eso sí, tanto ella como su chico tendrían que haber llevado la documentación que acreditara que viven la mayor parte del año en Madrid y que el confinamiento les sorprendió estando en Jaén, un dato que no está del todo claro.

Victoria Federica, con su hermano Felipe y la infanta Elena. (EFE)
Victoria Federica, con su hermano Felipe y la infanta Elena. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios