El confinamiento itinerante de los hijos de la infanta Elena
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El confinamiento itinerante de los hijos de la infanta Elena

El regreso de Vic a Madrid ha llamado poderosamente la atención, ya que todavía nos encontramos en las fases en las que los desplazamientos intracomunitarios están prohibidos

Foto: Victoria Federica. (Getty)
Victoria Federica. (Getty)

Este miércoles, los medios españoles se hacían eco de un nuevo movimiento de Victoria Federica, quien regularmente ha estado informando en sus redes sociales sobre cómo vive el confinamiento. La sobrina del rey Felipe VI ha dejado el pequeño pueblo de Jaén, Villacarrillo, en el que se encontraba pasando la cuarentena junto a su novio y ambos se encuentran ya en Madrid. Así lo confirmaban a través de Instagram.

Con unas imágenes en las que aparecen tomando algo en la terraza del restaurante madrileño Madame Sushita y la palabra "Back" (de vuelta), Jorge Bárcenas compartía con sus seguidores que ambos ya están en la capital. Su regreso ha llamado poderosamente la atención, ya que todavía nos encontramos en las fases de la desescalada en las que los desplazamientos intracomunitarios no están permitidos; sin embargo, hay que recordar que sí se puede viajar a la residencia habitual, que suponemos que ambos tienen fijada en Madrid.

Victoria Federica ha sido muy cuestionada durante este periodo. Primero, porque en teoría la joven viajó a Jaén cuando ya estaba decretado el estado de alarma; segundo, porque la sorprendieron en el supermercado con su novio y su amigo, cuando las compras tenían que hacerse de forma individual. Y tercero, al hacerse una fotografía con la dueña de una peluquería a la que acudieron sin respetar la distancia social indicada.

Victoria Federica, con la peluquera.  (Instagram: @abigailpeluqueria)
Victoria Federica, con la peluquera. (Instagram: @abigailpeluqueria)

Un listado de detalles que, junto a este nuevo movimiento, hacía saltar las alarmas, llegando incluso algunos medios a compararla con Joaquín de Bélgica, sobrino de los reyes belgas, quien está siendo investigado por la Junta de Andalucía tras viajar de Bruselas a Madrid y de ahí a Córdoba y dar positivo por coronavirus y haber, supuestamente, participado en una fiesta con otras 26 personas, algo ilegal en la fase 2.

Pero Vic no ha sido la única del clan Marichalar Borbón en llamar la atención estos días de confinamiento. También su hermano, Felipe Juan Froilán, ha copado los titulares de la prensa. Tal como reveló Vanitatis en exclusiva, el joven tampoco pasó los primeros meses en Madrid con su madre, sino en Málaga, concretamente en el hotel Alcuzcuz de Benahavís, cerrado al público, junto a su amigo Andrés Parladé Tassa.

Se desconoce si el nieto mayor de los Reyes eméritos sigue allí o, como su hermana, ha regresado ya a Madrid. Quien sí ha pasado todo el confinamiento en la capital es la infanta Elena, a la que durante los momentos más duros vimos aplaudiendo a las 20:00 horas de la tarde a los sanitarios o cantando el 'Resistiré'.

La infanta Elena, aplaudiendo. (CP)
La infanta Elena, aplaudiendo. (CP)

Infanta Elena