Máxima de Holanda: noche en el teatro con un look étnico y vestido artesanal
  1. Casas Reales
UNA PRENDA MUY ESPECIAL

Máxima de Holanda: noche en el teatro con un look étnico y vestido artesanal

Tras un largo confinamiento, los reyes de Holanda van volviendo poco a poco a la normalidad y anoche asistieron a su primera función teatral en meses

placeholder Foto: Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima. (Instagram @koninklijkhuis)
Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima. (Instagram @koninklijkhuis)

Parecía que este momento no iba a llegar nunca, pero sí, desde hace semanas los reyes de Holanda acuden juntos o en solitario a diferentes actos públicos tras semanas encerrados por el confinamiento. Y para celebrarlo, Máxima está poniendo toda la carne en el asador con el único objetivo de conseguir deslumbrarnos cita a cita con sus estilismos.

De momento, Máxima de Holanda ha ido en bici al museo con un total look amarillo, ha paseado a pie de playa con un llamativo dos piezas y también ha visitado un centro de atención hospitalaria de Ámsterdam con un arquitectónico vestido de H&M. Estos son solo algunos ejemplos de sus últimas citas en público sin mascarilla ni guantes y manteniendo siempre una gran sonrisa en la cara.

placeholder Máxima de Holanda, en la playa de Texel. (EFE)
Máxima de Holanda, en la playa de Texel. (EFE)

A diferencia de esas tres ocasiones, anoche la reina Máxima de Holanda asistió a un nuevo acto en compañía de su marido, el rey Guillermo. La pareja acudió a la reapertura del Teatro Nacional de La Haya, popularmente conocido con el sobrenombre de Theater aan het Spui, que se había mantenido cerrado al público durante la cuarentena y que ha reabierto sus puertas nuevamente.

Noche, por tanto, en el teatro y noche que Máxima estrena un nuevo vestido. Es artesanal, fabricado y confeccionado con conciencia y de estilo étnico.

placeholder El rey Guillermo y la reina Máxima. (EFE)
El rey Guillermo y la reina Máxima. (EFE)

Procede de una marca hasta ahora desconocida para nosotros y que Máxima de Holanda no había lucido nunca. La firma en cuestión se llama Zazi y nace con el objetivo de dar un impulso financiero a ciertos colectivos de mujeres desfavorecidas de la India, poniendo en valor el trabajo de confección artesanal que desde hace siglos sustenta a sus familias.

No solo el vestido de Máxima está bordado a mano por estas mujeres, resulta que además la prenda está hecha con un tejido reciclado llamado khadi, una tela tejida y confeccionada a mano por otro grupo de artesanas de origen indio.

placeholder Los reyes de Holanda, en el teatro. (EFE)
Los reyes de Holanda, en el teatro. (EFE)

¿El resultado? Un vestido de inspiración étnica, artesanal, sostenible, confeccionado con conciencia y, algo que salta a la vista, muy especial. Es un vestido largo de color negro con mangas abullonadas rematadas en volantes, con escote en pico, repleto de bordados multicolores con motivos étnicos, con un patrón suelto y ligeramente acampanado en la falda y con dos grandes volantes también en el bajo.

Según la tienda online de Zazi, el nuevo vestido de Máxima de Holanda tiene un precio de 649 euros. Destacan la exclusividad y singularidad del modelo y que se trata de una pieza de edición limitada. Un vestido joya con el que la reina se ha aliado para la reapertura del Teatro Nacional de La Haya.

placeholder El vestido de Máxima de Holanda. (Cortesía)
El vestido de Máxima de Holanda. (Cortesía)

Y a un vestido único, pocos complementos podemos unir para no restarle protagonismo y dejar que brille en tu look. Máxima acierta y ha hecho bien en optar por unas sandalias básicas de color negro con tacón, plataforma y pulsera al tobillo de Gianvito Rossi, un bolso de mano en formato sobre en el mismo tono y unas discretas joyas.

Máxima de Holanda Looks de famosas Familia Real de Holanda Guillermo Alejandro de Holanda Vestido
El redactor recomienda