Máxima de Holanda: noche en el teatro con un look étnico y vestido artesanal
Tras un largo confinamiento, los reyes de Holanda van volviendo poco a poco a la normalidad y anoche asistieron a su primera función teatral en meses


Parecía que este momento no iba a llegar nunca, pero sí, desde hace semanas los reyes de Holanda acuden juntos o en solitario a diferentes actos públicos tras semanas encerrados por el confinamiento. Y para celebrarlo, Máxima está poniendo toda la carne en el asador con el único objetivo de conseguir deslumbrarnos cita a cita con sus estilismos.
De momento, Máxima de Holanda ha ido en bici al museo con un total look amarillo, ha paseado a pie de playa con un llamativo dos piezas y también ha visitado un centro de atención hospitalaria de Ámsterdam con un arquitectónico vestido de H&M. Estos son solo algunos ejemplos de sus últimas citas en público sin mascarilla ni guantes y manteniendo siempre una gran sonrisa en la cara.


A diferencia de esas tres ocasiones, anoche la reina Máxima de Holanda asistió a un nuevo acto en compañía de su marido, el rey Guillermo. La pareja acudió a la reapertura del Teatro Nacional de La Haya, popularmente conocido con el sobrenombre de Theater aan het Spui, que se había mantenido cerrado al público durante la cuarentena y que ha reabierto sus puertas nuevamente.
Noche, por tanto, en el teatro y noche que Máxima estrena un nuevo vestido. Es artesanal, fabricado y confeccionado con conciencia y de estilo étnico.


Procede de una marca hasta ahora desconocida para nosotros y que Máxima de Holanda no había lucido nunca. La firma en cuestión se llama Zazi y nace con el objetivo de dar un impulso financiero a ciertos colectivos de mujeres desfavorecidas de la India, poniendo en valor el trabajo de confección artesanal que desde hace siglos sustenta a sus familias.
No solo el vestido de Máxima está bordado a mano por estas mujeres, resulta que además la prenda está hecha con un tejido reciclado llamado khadi, una tela tejida y confeccionada a mano por otro grupo de artesanas de origen indio.


¿El resultado? Un vestido de inspiración étnica, artesanal, sostenible, confeccionado con conciencia y, algo que salta a la vista, muy especial. Es un vestido largo de color negro con mangas abullonadas rematadas en volantes, con escote en pico, repleto de bordados multicolores con motivos étnicos, con un patrón suelto y ligeramente acampanado en la falda y con dos grandes volantes también en el bajo.
Según la tienda online de Zazi, el nuevo vestido de Máxima de Holanda tiene un precio de 649 euros. Destacan la exclusividad y singularidad del modelo y que se trata de una pieza de edición limitada. Un vestido joya con el que la reina se ha aliado para la reapertura del Teatro Nacional de La Haya.


Y a un vestido único, pocos complementos podemos unir para no restarle protagonismo y dejar que brille en tu look. Máxima acierta y ha hecho bien en optar por unas sandalias básicas de color negro con tacón, plataforma y pulsera al tobillo de Gianvito Rossi, un bolso de mano en formato sobre en el mismo tono y unas discretas joyas.