Logo El Confidencial
VUELVE AL INSTITUTO

En su antiguo colegio y contra el racismo: la reaparición de Meghan Markle

La duquesa de Sussex ha sido la encargada de ofrecer el discurso en la ceremonia de graduación del Inmaculate Heart High School, el centro donde ella estudió

Foto: Meghan Markle, el pasado marzo, visitando un colegio de Londres. (Reuters)
Meghan Markle, el pasado marzo, visitando un colegio de Londres. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Meghan Markle ha vuelto a su antiguo instituto, el Inmaculate Heart High School, un centro femenino de Los Ángeles, donde ella estudió durante sus años de adolescencia. Eso sí, ha tenido que hacerlo de forma virtual debido a la situación provocada por el coronavirus. Y es que la duquesa de Sussex ha sido la encargada este miércoles de ofrecer el discurso de graduación para las alumnas que este año terminan sus estudios en el centro y pasan a la universidad. Una experiencia que ella misma vivió hace 20 años y que aún recordaba.

En su discurso incluyó algunos guiños a sus años de estudio, recordando a algunas de las profesoras que le dieron clase, cuyas lecciones y consejos siguen grabados en su memoria. Pero, lógicamente, Meghan Markle aprovechó gran parte del discurso para denunciar la situación que está atravesando Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, que ha desencadenado una ola de protestas, incidentes y movimientos antirracistas. Una situación que la exactriz calificaba de "absolutamente devastadora". Al ser una de las causas que más ha defendido Meghan, no solo como duquesa de Sussex, sino también desde muy jovencita, llevando con orgullo sus orígenes interraciales, extrañaba un poco que ni ella ni el príncipe Harry se hubieran pronunciado hasta la fecha sobre el tema.

Meghan Markle, durante su discurso en vídeo.
Meghan Markle, durante su discurso en vídeo.

En el vídeo, Meghan admite que llevaba días nerviosa pensando qué decir al respecto, pero lo tenía claro: "Lo único incorrecto que decir es no decir nada. Lo siento. Siento que tengáis que crecer en un mundo donde esto está todavía presente. Deberíais conocer eso como un capítulo de la historia, no como una realidad. Siento que no os hayamos conseguido el mundo que merecéis tener". Y conmina a las alumnas a elevar su voz y cambiar las cosas mediante el voto, teniendo empatía y compasión. Pero hay un momento del discurso especialmente inquietante: "Una de mis maestras, la Sra. Pollia, me dijo 'siempre recuerda poner las necesidades de los demás por encima de tus propios miedos'. Eso me ha quedado grabado durante toda mi vida y lo he pensado más en la última semana que nunca antes".

Meghan quería que las grandes protagonistas de su reaparición fueran sus palabras, por lo que optó por un look en blanco y muy sobrio, con camiseta y cárdigan, con el pelo recogido hacia un lado y sin apenas maquillaje. Como joyas, una pequeña medalla dorada, pendientes minimal y varias pulseras.

Un centro exclusivo para chicas

Aunque no es uno de los más caros de Los Ángeles, el Inmaculate Heart High School no es apto para todos los bolsillos, ya que cuesta unos 15.000 euros al año. La familia de Meghan Markle tenía una vida agradable en el terreno económico, pero sin disfrutar de grandes lujos. Y se cree que Thomas Markle y Doria Ragland pudieron permitirse este centro, religioso y femenino, gracias a los 750.000 dólares que el cineasta ganó en la lotería en 1990. Una cantidad más que suficiente para que la ahora duquesa de Sussex estudiara allí y luego fuera a la Universidad de Northwestern, donde también valoraron su expediente académico.

Meghan Markle, durante su visita a un centro educativo el pasado marzo. (Reuters)
Meghan Markle, durante su visita a un centro educativo el pasado marzo. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios