Logo El Confidencial
DE ZARA KIDS A ZARA WOMAN

Leonor abandona la colección 'Kids' de Zara y salta a la de mujer con este vestido

La Princesa de Asturias da un paso al frente: abandona su armario más infantil y lo actualiza de la mano del gigante de Inditex

Foto: La familia real, al completo. (EFE)
La familia real, al completo. (EFE)

Del acto de la semana pasada en los jardines del palacio de la Zarzuela protagonizado por la familia real al completo podemos sacar dos lecturas fundamentalmente. La primera, que con ese gesto, los Reyes y sus hijas vuelven a confirmar su pesar por todas las víctimas que el coronavirus ha dejado a su paso y su compromiso con este acto, y la segunda, y algo más frívola, ha sido darnos cuenta de que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía se estrenaban en una aparición pública luciendo un total look de riguroso luto y, en general, con un outfit sobrio mucho más adulto.

De negro de la cabeza a los pies, con dos estilismos parecidos, muy sencillos y elegantes e incluso rozando lo minimal, justo los ingredientes de estilo que este acto público reclamaba y que nos dejó una estampa seria y formal de toda la familia real al completo en los jardines de Zarzuela.

Pero todavía nos quedaba por descubrir otra lectura secreta más. El paso de niña a mujer que Leonor ha protagonizado con la elección de su vestido. No es un simple modelo de color negro, y tras él se esconde esa transformación que poco a poco está llevando a cabo la Princesa de Asturias.

La princesa Leonor, con su vestido negro. (EFE)
La princesa Leonor, con su vestido negro. (EFE)

Resulta que el vestido que lleva Leonor es de Zara, pero a diferencia de ocasiones anteriores donde ha llevado diseños de su colección 'Kids', la línea para niños de la marca de Inditex, para esta ha dado un salto de vértigo hasta la sección de mujer. Así, como conclusión rápida, es un vestido que más que compartir con su hermana Sofía puede hacerlo con su madre, la reina Letizia. Te lo presentamos.

Casi oculto en su sección de vestidos, estamos ante un modelo básico que Zara suele reeditar cada temporada y que busca engrosar cualquier buen fondo de armario bajo la inconfundible bandera de estilo del 'little black dress'. Como sabrás, es una categoría de vestido que toda mujer debería atesorar en su armario y parece que una jovencita mujer llamada Leonor ha empezado a darle forma con este ejemplar.

El vestido de Zara que lleva Leonor. (Cortesía)
El vestido de Zara que lleva Leonor. (Cortesía)

Corte suelto, largo midi, cuello redondo, mangas amplias, bolsillos a los lados y, como único detalle, tres botones en color plata cosidos en la zona del escote. Más básico imposible.

La única modificación que Leonor le ha hecho a este vestido es el largo. Del original midi por debajo de la rodilla que presenta el modelo de Zara, ha restado centímetros hasta rebajarlo a una altura justo por encima de la rodilla, un largo más juvenil y que casa más con la edad de la Princesa, ya en plena adolescencia a punto de cumplir los 15 años.

Solo te queda por saber cuánto cuesta el vestido negro que Leonor ha estrenado en su debut de luto. Según la tienda online de Zara, tiene un precio de 40 euros. Leonor ha completado este estilismo con unas sencillas bailarinas en el mismo tono.

El rey Felipe y su hija Leonor, en el acto. (EFE)
El rey Felipe y su hija Leonor, en el acto. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios