¿Tienes 4 millones de euros? La casa donde Carlos cortejó a Lady Di puede ser tuya
  1. Casas Reales
EL HUERTO DE LOS AMANTES

¿Tienes 4 millones de euros? La casa donde Carlos cortejó a Lady Di puede ser tuya

Esta histórica propiedad tiene mucha relación con la fallecida Diana, pero también con la duquesa de Cornualles y hasta con Kate Middleton

Foto:  Diana y Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
Diana y Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)

Alerta, fetichistas. Una histórica propiedad ha salido a la venta. Y puede interesar tanto a los fans de Diana de Gales como a los de Camilla Parker-Bowles, ya que tiene relación, y mucha, con las dos esposas del príncipe Carlos. Se trata de Bolehyde Manor, una casa situada en el sur de Inglaterra que los tres protagonistas, especialmente la duquesa de Cornualles, conocen demasiado bien. Y es que es el lugar vivió durante 13 años con su primer marido, Andrew Parker Bowles, que compraba la casa el mismo año de su boda y la vendía en 1986 por 600.000 libras, una cantidad muy inferior al precio que se pide ahora, más de 4 millones de euros.

La propiedad está en el mercado a través de Savills, una importante agencia inmobiliaria. Y está catalogada como Grado II*, una clasificación que se hace en Reino Unido de los edificios que por su historia o estética tienen especial interés y que no pueden ser reformados o modificados sin la autorización y un estudio por parte de las autoridades. Y este en concreto reúne varias de estas características, ya que las primeras noticias que se tienen de la construcción datan de hace más de 700 años, aunque su forma actual empezó a dársele en el siglo XVII.

placeholder Fachada principal de Bolehyde Manor. (Savills)
Fachada principal de Bolehyde Manor. (Savills)

Además de las ocho habitaciones, cinco baños, cuatro salas de estar -incluyendo una enorme biblioteca-, uno de los puntos de más interés de la casa es el terreno de más de 28 hectáreas, en el que hay dos cabañas de invitados, cancha de tenis y piscina, además de unos espectaculares jardines que se abren al público una vez al año, dentro de una iniciativa que se hace a nivel estatal para recaudar fondos con fines solidarios.

Quizá el componente histórico es lo que hizo que, en 2010, Carole y Michael Middleton, los padres de la duquesa de Cambridge, estuvieran valorándolo como una opción para establecer su residencia. Opción que finalmente descartaron para, en 2012, adquirir Bucklebury Manor, la propiedad en la que viven habitualmente y que comparte con esta muchas de sus características, entre ellas el hecho de que ambas estén catalogadas como edificios de especial interés.

placeholder Un rincón del exterior de la casa. (Savills)
Un rincón del exterior de la casa. (Savills)

Pero es que, además de todo esto, también es uno de los escenarios donde Carlos y Diana vivieron los primeros tiempos de su relación, tal y como contó Andrew Morton en la biografía de la fallecida princesa, antes de que se conociera su romance. La pareja pasó varios fines de semana en Bolehyde Manor, invitados por el matrimonio Parker Bowles. Los hombres se iban de caza mientras las chicas pasaban la mañana juntas, por supuesto sin que Diana supiera la relación tan especial que había tenido su nueva amiga con su futuro marido.

Era el otoño de 1980, unos meses antes de que se anunciara el compromiso. Así que ya ven, Camilla no solo ejerció de anfitriona para la pareja, sino también de cómplice para que pudieran disfrutar de su amor a escondidas del mundo. De hecho, existe una versión que apunta que Carlos pidió matrimonio a Diana en el huerto de esta casa. Quién iba a decir a Lady Di que la propietaria de la casa, que tanto les ayudaba, sería la misma mujer a la que, años después, culparía del fin de su matrimonio.

placeholder El príncipe Carlos y Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Carlos y Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Reuters)
Diana de Gales Príncipe Carlos de Inglaterra Camilla Parker Bowles
El redactor recomienda