La emoción del príncipe Carlos al hablar sobre su experiencia con el coronavirus
  1. Casas Reales
PRÍNCIPE DE GALES

La emoción del príncipe Carlos al hablar sobre su experiencia con el coronavirus

El hijo de la reina Isabel ha ofrecido una entrevista a la BBC que se emite este jueves, en la que ha compartido su experiencia con la enfermedad

Foto: El príncipe Carlos, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Carlos, en una imagen de archivo. (EFE)

Fue a mediados de marzo cuando conocíamos que el príncipe Carlos había dado positivo en el test de coronavirus, uniéndose a la lista de royals que se habían contagiado en esos días, y con la lógica alarma, no solo por ser una persona con gran visibilidad, sino por la cercanía con la reina Isabel. Pero también porque, por su edad, el príncipe de Gales se encontraba en los grupos de riesgo. Para tranquilidad de todos, volvía bastante recuperado unos días después a su actividad, que ha tenido que llevar a cabo desde Birkhall, la residencia privada que tiene dentro de los terrenos de Balmoral.

Carlos ha tenido la oportunidad de compartir su experiencia de forma pública, gracias a una entrevista que ha concedido para Sky News y que se emite este mismo jueves, en la que admite que ha sido un auténtico "afortunado" por cómo pasó la enfermedad, de forma muy ligera y con síntomas leves. Pero no puede evitar emocionarse al pensar en los que no han tenido tanta suerte como él: "No puedo decir cuánto simpatizo con la forma en que todos han tenido que soportar este momento increíblemente difícil y desafiante. Sé que muchas personas han tenido la agonía de perder a sus seres queridos y no han podido estar con ellos en ese momento. Eso para mí es horroroso".

placeholder El príncipe Carlos, durante la entrevista. (Sky News)
El príncipe Carlos, durante la entrevista. (Sky News)

Y por eso, para que no se repita la situación afirma estar decidido a encontrar una salida, por lo que, durante el confinamiento, ha estado conversando con líderes mundiales para empujar en una misma dirección. Entre ellos, el rey Felipe, quien llamó por teléfono tanto al príncipe de Gales como a la reina Isabel hace unas semanas. Y para él, una de las claves es la conservación de la naturaleza, tal y como expresó este miércoles en su intervención en el Foro Económico Mundial: "Cuanto más erosionamos el mundo natural, más destruimos la biodiversidad, más nos exponemos a este tipo de peligro".

También el hijo mayor de Isabel II saca el lado positivo de la pandemia: "Es el aspecto más terrible de una pandemia como esta y, sin embargo, hemos visto al mismo tiempo que las personas son notables y maravillosas en el servicio nacional de salud y todos los demás trabajadores clave que mantuvieron todo en marcha". Un reconocimiento que llegó en varias ocasiones durante este confinamiento en forma de aplauso solidario, a través de las redes sociales de Clarence House o en el programa especial que emitió la BBC y en el que también participaron tanto los duques de Cambridge como sus hijos.

placeholder El príncipe Carlos y Camilla, hace unas semanas, uniéndose al aplauso a las 8 de la tarde. (Reuters)
El príncipe Carlos y Camilla, hace unas semanas, uniéndose al aplauso a las 8 de la tarde. (Reuters)
Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda