Es noticia
Menú
Camilla llora la muerte de una de sus mejores amigas y Carlos la ausencia de sus nietos
  1. Casas Reales
DURO CONFINAMIENTO

Camilla llora la muerte de una de sus mejores amigas y Carlos la ausencia de sus nietos

La pareja ha permanecido confinada en su casa de Birkhall.Los momentos de soledad y preocupación que han vivido ambos han sido muchos

Foto: El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles en una imagen de archivo. (EFE)

Tantos días de encierro, el distanciamiento de los seres queridos y la pérdida de personas cercanas están haciendo mella en el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

La pareja ha permanecido confinada en su casa de Birkhall. El hijo de Isabel II fue uno de los afectados por coronavirus y los momentos de soledad y preocupación que han vivido ambos han sido muchos.

[LEA MÁS: El futuro de las monarquías europeas ya no es femenino: paridad en las coronas]

A esta angustiosa situación se ha sumado un triste suceso que ha golpeado a Camilla con fuerza. Mary Christie, una de sus mejores amigas, ha muerto a consecuencia del cáncer a los 83 años.

La nuera de la reina Isabel II ha confesado en 'Daily Mail' lo mucho que la va a extrañar: "Mary fue un potenciador de la vida y será extrañada por muchas personas".

placeholder Camilla Parker Bowles en una imagen de archivo. (EFE)
Camilla Parker Bowles en una imagen de archivo. (EFE)

La duquesa pasó su infancia en The Laines, una casa de campo del siglo XVIII en Plumpton, East Sussex. Mary se casó con George Christie, educado en Eton, cuyo padre, John, fundó Glyndebourne Opera Hause, a ocho millas de distancia. "Ese rincón especial de Sussex, donde todos crecimos, no será lo mismo sin el calor y la risa de Mary", ha dicho Camilla con gran pesar.

Mary tenía solo 24 años cuando su esposo se hizo cargo de Glyndebourne y la pareja presidió la ópera durante casi 40 años.

placeholder El príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles. (EFE)
El príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles. (EFE)

No es la primera vez que Camilla confiesa su tristeza en estos días de pandemia. Ya a finales de abril, la esposa del príncipe Carlos desveló una lista de títulos de libros que estaba leyendo durante el encierro. Uno de ellos le sirvió para reencontrarse con su hermano Mark Shand, fallecido en 2014 con 62 años tras una mala caída en un hotel de Nueva York. Mark, que fue un viajero empedernido y un gran defensor de los animales, es el autor del libro 'Travels on my elephant'. "La narración de mi difunto hermano sobre su historia de amor con Tara, un elefante asiático, en su viaje por la India... siempre me hace llorar", contó Camilla.

Por su parte, el príncipe Carlos ha tenido la oportunidad esta semana de compartir su experiencia con el coronavirus de forma pública, gracias a una entrevista que ha concedido para Sky News y que se emitió este jueves pasado.

placeholder El príncipe Carlos de Inglaterra. (Getty)
El príncipe Carlos de Inglaterra. (Getty)

El heredero al trono reveló lo mucho que le cuesta estar separado de su familia y cuánto desea abrazarlos. Confesó que no ver a sus nietos, Louis, George, Charlotte y Archie le resulta "terriblemente triste". "Afortunadamente, al menos puedes hablar con ellos por teléfono. Pero no es lo mismo, ¿verdad? Lo que realmente necesito es abrazarles", dijo.

placeholder George, Charlotte y Louis de Cambridge. (Kensington Palace)
George, Charlotte y Louis de Cambridge. (Kensington Palace)

También se mostró apesadumbrado al confesar que no veía a su padre desde hacía mucho tiempo. El duque de Edimburgo cumplirá la próxima semana 99 años y Carlos desearía estar junto a él, pero es muy posible que no pueda, dadas las circunstancias.

Tantos días de encierro, el distanciamiento de los seres queridos y la pérdida de personas cercanas están haciendo mella en el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda