Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Mamá Isabel II, al rescate de su hijo Andrés: le cubre las espaldas en el último momento

La reina ha paralizado en el último segundo una decisión que afectaba a la seguridad de su hijo Andrés

Foto: El príncipe Andrés e Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Andrés e Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

Desde que el príncipe Andrés se vio obligado a renunciar a sus deberes reales tras el escándalo surgido por su amistad con el magnate acusado por abuso de menores, Jeffrey Epstein, los presupuestos destinados a los gastos generados por la realeza están siendo escudriñados con lupa.

El Ministerio del Interior inició una revisión a principios de este año con la intención de aplicar recortes en la financiación que los contribuyentes hacen para gastos generados por la princesa Ana, el príncipe Eduardo, el príncipe Andrés, Sophie Wessex y sus familias, según informa Daily Mail.

[LEA MÁS: La devastadora nueva biografía del príncipe Andrés: malcriado, tirano, déspota y playboy]

En este contexto, este lunes pasado 1 de junio se suponía que el equipo de seguridad de Andrés debía ser despedido. Hasta ahora el príncipe contaba con la protección de tres guardaespaldas. El servicio de cada uno de ellos suponía un coste de 112.000 euros entre sueldos, gratificaciones, vuelos y hoteles, según ha desvelado 'The Sun'.

El príncipe Andrés y la reina Isabel II en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Andrés y la reina Isabel II en una imagen de archivo. (Getty)

Pero esta decisión ha sido paralizada en el último momento por Isabel II. La reina no parece estar dispuesta a dejar sin protección a su hijo. Una fuente ha revelado a 'The Sun' que "la reina ha dejado en claro que no estaba contenta con la propuesta. Se ha detenido y se revisará en las próximas semanas".

Esta información surge después de saberse que tanto el príncipe Andrés como Sarah Ferguson han sido demandados por una deuda contraída hace unos meses con el antiguo propietario de la casa que la pareja se compró en Suiza en 2014.

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés en una imagen de archivo. (Reuters)
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés en una imagen de archivo. (Reuters)

La pareja adquirió este chalé de madera típicamente alpino por 13 millones de libras, unos 15 millones de euros, bajo unas condiciones de pago que implicaban que la pareja tenía que pagar unos 5 millones antes del 31 de diciembre del año pasado, cosa que no sucedió.

Al parecer, Andrés y Sarah tenían intención de vender la casa y así poder sufragar la cantidad que quedaba por pagar, pero su oferta no ha tenido el éxito esperado, por lo que están sin dinero suficiente para hacer frente a la deuda y cargando con una casa que está suponiendo un verdadero dolor de cabeza.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios