La reaparición de los Reyes con don Juan Carlos y Corinna en el punto de mira
  1. Casas Reales
TEMPESTAD MEDIÁTICA

La reaparición de los Reyes con don Juan Carlos y Corinna en el punto de mira

Los Reyes visitaban la sede del Consejo Superior de Deportes, coincidiendo con la noticia de que será el Supremo el que investigue las supuestas comisiones recibidas por el emérito por el AVE a La Meca

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, este lunes en el Consejo Superior de Deportes. (Casa Real)
Los reyes Felipe y Letizia, este lunes en el Consejo Superior de Deportes. (Casa Real)

Ya no sorprende que los reyes Felipe y Letizia mantengan reuniones y compromisos públicos fuera de Zarzuela. Desde hace unas semanas, aunque contadas, las citas oficiales de su agenda se llevan a cabo fuera de los muros de palacio, aunque un gran grueso de su trabajo se sigue haciendo de forma telemática. Y este lunes han visitado la sede del Consejo Superior de Deportes, coincidiendo también con el comienzo de la fase 2 de la desescalada en la Comunidad de Madrid.

Pero, a pesar de que ya no es extraño verlos llevando a cabo su agenda fuera de Zarzuela, la cita de este lunes sí tenía una especial relevancia por culpa de dos nombres propios. Por un lado, el rey Juan Carlos; por otro, Corinna Larsen. Y es que casi coincidiendo con la reaparición de los monarcas, se sabía que será el Tribunal Supremo el órgano judicial que investigue las supuestas comisiones que recibió el monarca emérito por la construcción del AVE a La Meca, que hasta ahora estaban en manos de la Fiscalía Anticorrupción. Una decisión por la que ahora don Juan Carlos sí tendría que rendir cuentas ante la justicia.

placeholder Felipe y Letizia, reunidos con Irene Lozano y Rodríguez Uribes. (Casa Real)
Felipe y Letizia, reunidos con Irene Lozano y Rodríguez Uribes. (Casa Real)

Pero también la que fuera su amante ha hecho que la cita de los Reyes tuviera más expectación de la habitual. Y es que solo unas horas antes, la alemana concedía una entrevista vía correo electrónico al programa '360 grados' de la ETB vasca. En él, además de detallar la campaña de acoso que sufre desde hace unos años por parte de, según ella, los servicios secretos españoles, ha puesto el foco en la Casa Real y, especialmente, en el rey Felipe, por dos motivos. Primero, porque no han querido parar la campaña de la que dice ser víctima, algo que según Corinna está en su mano; segundo, porque la alemana también afirma que informó al monarca de la fundación Lucum, un asunto sobre el que él respondió que "no le preocupaba".

Ante tanta polémica, la sonrisa ha sido el mejor escudo de los Reyes para su cita en el Consejo Superior de Deportes, donde se han reunido con Irene Lozano, actual presidenta de la institución, y José Manuel Rodríguez Uribes, actual ministro de Cultura y Deportes. De momento, no ha habido reacción de la Casa Real ni a uno ni a otro asunto. Recordemos que el rey Felipe ya se pronunciaba de forma oficial y pública el pasado marzo a la relación de don Juan Carlos con sociedades opacas, al renunciar a la herencia que pudiera corresponderle y que no tuviera un origen totalmente transparente, además de retirar al rey emérito la asignación anual que aún recibía. Pero el silencio es absoluto en cuanto a las acusaciones de Corinna, que apunta directamente al actual monarca, en su afán por poner en jaque a la Casa Real.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, este lunes en el Consejo Superior de Deportes. (Casa Real)
Los reyes Felipe y Letizia, este lunes en el Consejo Superior de Deportes. (Casa Real)

Rey Felipe VI Corinna zu Sayn-Wittgenstein Reina Letizia
El redactor recomienda