Es noticia
Menú
Cumpleaños de Isabel II y Felipe: Trooping the Colour reducido y comida para dos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Cumpleaños de Isabel II y Felipe: Trooping the Colour reducido y comida para dos

El próximo 13 de junio, la reina disfrutará de una celebración muy diferente a la de otros años. Antes, el 10 de junio, tiene una cita con su marido, que cumplirá 99 años

Foto: Isabel II y el duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II y el duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)

Se acercan dos fechas muy señaladas para la familia real británica. La semana que viene tendrán lugar dos importantes celebraciones.

Aunque la reina Isabel II cumplió 94 años en abril, junio es tradicionalmente el mes en el que se materializan las celebraciones públicas del cumpleaños de la monarca. Es cuando tiene lugar el Trooping the Colour, un desfile militar que congrega a la familia real británica en el balcón del palacio de Buckingham.

[LEA MÁS: Ni Isabel II, ni Kate, ni Guillermo... El gran parecido de Charlotte con otro familiar]

Debido a la pandemia de coronavirus, este año el esperado evento fue cancelado. Sin embargo, el miércoles 3 de junio, Buckingham confirmó que una versión más pequeña de la reunión tendrá lugar finalmente en el castillo de Windsor el sábado día 13. “Habrá una ceremonia breve en el castillo de Windsor para celebrar el cumpleaños oficial de la reina”, transmitieron a través de un comunicado.

placeholder Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)

Los ayudantes de la reina están trabajando para finalizar los detalles, pero no está claro qué miembros de la familia real estarán presentes. Es posible que el príncipe Carlos pueda acudir tras haber superado la enfermedad y haber finalizado el autoaislamiento tras el consentimiento médico pertinente.

En cualquier caso, será un Trooping the Colour muy diferente al del año pasado, en el que el desfile lució con toda la pompa y el gentío habituales. En 2019, la expectación fue, además, máxima porque, aunque no estaba confirmado, se esperaba que fuera el motivo de la reaparición de Meghan Markle, recluida en su casa, Frogmore Cottage, desde que el 8 de mayo de ese año naciera el pequeño Archie. Tan solo se la había visto cuando presentó al pequeño ante el mundo, pero luego se mantuvo centrada en su cuidado a tiempo completo, alejada del foco mediático.

Finalmente, la duquesa de Sussex reapareció, convirtiéndose así en la protagonista absoluta del evento.

placeholder La familia real británica, durante el Tropping the Colour de 2019. (Cordon Press)
La familia real británica, durante el Tropping the Colour de 2019. (Cordon Press)

También fue un desfile marcado por la ausencia del duque de Edimburgo, quien, aunque alejado de la vida pública desde el verano de 2017, sí que acudió a contados actos antes de la celebración del desfile. Su edad hizo temer en aquel momento un posible estado de salud algo delicado.

Este año, la reina Isabel II tendrá, sin embargo, muy cerca a su esposo el día de la celebración del Trooping the Colour. La pareja ha vivido confinada y aislada en el castillo de Windsor desde el mes de marzo, cuando surgió el brote de la pandemia.

placeholder La reina Isabel II y el duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)

Precisamente con su marido disfrutará la reina de una íntima comida el 10 de junio, día en el que el príncipe Felipe cumplirá 99 años. Al igual que ha ocurrido con otros cumpleaños reales que se han producido durante la cuarentena, como los del príncipe Louis, la princesa Charlotte y Archie, es muy probable que los miembros de la familia envíen sus felicitaciones y muestras de cariño al duque de Edimburgo a través de videoconferencia.

Se acercan dos fechas muy señaladas para la familia real británica. La semana que viene tendrán lugar dos importantes celebraciones.

Isabel II
El redactor recomienda