Logo El Confidencial
FAMILIA REAL DANESA

El temor de Mary y Federico de Dinamarca: ¿se acerca un Megxit en la familia?

Una fuente ha asegurado que el hermano de Federico, Joaquín y su esposa, Marie, llevan años inquietos con su papel real y que se sienten a la sombra...

Foto: Federico y Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)
Federico y Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)

Cuando Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron dejar de ser miembros de la realeza, la noticia cayó como una losa en la familia. Con tristeza, Isabel II tuvo que ceder a los deseos de la pareja y el príncipe Guillermo y Kate Middleton tuvieron que asistir, impotentes, al distanciamiento de los que un día formaron junto a ellos lo que parecía un equipo inquebrantable al que se apodó como los Fabulosos Cuatro.

[LEA MÁS: Guillermo y Kate y otros royals que dieron una segunda oportunidad a su amor]

Se trata de una situación que ninguna Casa Real desea experimentar, pero ahora Mary y Federico de Dinamarca se temen lo peor, según ha desvelado 'Womans' Day' tras hablar con una fuente que asegura que la pareja está analizando detenidamente todas las reacciones de los Cambridge tras la partida de los Sussex, preocupados ante la posibilidad de verse en la misma situación que ellos.

Federico y Mary de Dinamarca, en el palacio de Fredensborg. (Casa Real Danesa)
Federico y Mary de Dinamarca, en el palacio de Fredensborg. (Casa Real Danesa)

La prensa danesa insiste en los últimos días en la idea de que, después de completar el entrenamiento militar en París, el hermano de Federico, Joaquín, de 50 años, "mantiene abiertas sus opciones futuras", y de que existe un temor real entre los expertos del palacio de Amalienborg de que "cortará sus lazos" como lo hizo Harry y "se distanciará de la vida real".

Una fuente ha asegurado a 'Woman's Day' que "Harry y Joaquín son hombres muy similares. Ambos crecieron siendo los hermanos más jóvenes de futuros reyes, con un poco de complejo".

Los hermanos Federico y Joaquín de Dinamarca. (Keld Navntoft, Casa Real de Dinamarca)
Los hermanos Federico y Joaquín de Dinamarca. (Keld Navntoft, Casa Real de Dinamarca)

"También cabe señalar que, si bien Federico y Guillermo se casaron con mujeres que estaban preparadas para cumplir con su deber en sus países, como futuras reinas impecables, Joaquín y Harry no estaban buscando exactamente lo mismo, y han provocado mucha más controversia en su elección de esposas. Harry eligió a una divorciada estadounidense, y muchos predicen que no durarán", explica la fuente.

Añade que Federico "está observando de cerca cómo Guillermo y Kate están lidiando con la partida de Harry por si ocurriera en su propia familia".

El príncipe Joaquín de Dinamarca y la princesa Marie. (EFE)
El príncipe Joaquín de Dinamarca y la princesa Marie. (EFE)

Joaquín ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión del trono, detrás de Federico y los cuatro hijos de Mary. Casado con la princesa Marie, de 44 años, "se dice que la pareja ha estado inquieta con la vida real durante años, especialmente porque sienten que no van a ningún lado", ha asegurado una fuente. "Están muy a la sombra de Federico y Mary, lo cual resulta frustrante para ellos". Además, ha añadido que "Joaquín ha detectado que Marie se ha sentido mal, eclipsada por su cuñada".

Joaquín de Dinamarca y Marie, junto a Federico y Mary, en una imagen de archivo. (EFE)
Joaquín de Dinamarca y Marie, junto a Federico y Mary, en una imagen de archivo. (EFE)

Algunos expertos reales han confirmado que las tensiones han aumentado entre Joaquín y Federico en los últimos años. "El hecho de que Joaquín y Marie pasaran el verano en Francia en lugar de estar con la familia en su castillo rural es muy revelador", apunta la fuente.

"No sorprenderá a nadie si el Palacio anuncia su salida oficial en algún momento", sentencia.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios