Pierre Casiraghi, protagonista junto a Greta Thunberg del cuento de Beatrice Borromeo
  1. Casas Reales
UNA HISTORIA CON MENSAJE

Pierre Casiraghi, protagonista junto a Greta Thunberg del cuento de Beatrice Borromeo

La historia, escrita por su esposa, narra la travesía por el Atlántico del hijo de Carolina de Mónaco junto a la joven activista

Foto:  Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi. (Getty)
Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi. (Getty)

La travesía en barco por el océano Atlántico que Pierre Casiraghi realizó junto a la joven activista sueca Greta Thunberg con motivo de la cumbre climática celebrada en Nueva York el pasado verano se ha convertido en un cuento para niños escrito por su mujer, Beatrice Borromeo.

Según ha anunciado la editorial italiana 24 Ore Cultura en su cuenta de Instagram, el libro se titulará 'Capitan Papaia e Greta: la piccola guerriera che voleva attraversare l’oceano' y su idea es que “los niños aprendan la importancia del respeto al medioambiente”.

Con ilustraciones de Maddalena Gerli, el libro también contará con la aparición especial de los dos hijos de la pareja, Stefano y Francesco. Borromeo, periodista de profesión, ya ha publicado otro libro anteriormente, además de realizar varios documentales sobre la mafia.

[LEER MÁS. La 'traición' de Pierre Casiraghi a su amiga Greta Thunberg: también tira de jet]

Autoproclamado ecologista, su defensa del medioambiente y su lucha contra el cambio climático le han valido a Pierre Casiraghi numerosos titulares, sobre todo tras aliarse con Greta Thunberg para cruzar el océano Atlántico desde Plymouth (Inglaterra) hasta Manhattan. La joven sueca se niega a ir en avión por cuestiones ideológicas, y Boris Herrmann, patrón del Malizia II y gran amigo de Pierre, les propuso a ambos hacer un viaje conjunto para que la activista pudiera llegar a la mencionada cumbre.

 Pierre Casiraghi y Greta Thunberg, en el Malizia II. (Reuters)
Pierre Casiraghi y Greta Thunberg, en el Malizia II. (Reuters)

Herrmann, en declaraciones a 'Il Corriere della Sera', manifestó entonces que la joven acogió de muy buen grado su propuesta de esta travesía: "Lo hizo de una manera relajada, respondiendo que había tenido en cuenta que era un viaje agotador, pero lo importante era llegar". Durante esos días que estuvo en el velero, el hijo de Carolina de Mónaco descansó en sacos de dormir en el suelo, apenas se duchó y comió de las provisiones que había. Nada de lujos por ser un Grimaldi.

Pierre Casiraghi Instagram Beatrice Borromeo Cambio climático
El redactor recomienda