La doble celebración de Magdalena de Suecia: 38º cumpleaños y aniversario
  1. Casas Reales
CASA REAL SUECA

La doble celebración de Magdalena de Suecia: 38º cumpleaños y aniversario

La Casa Real sueca ha compartido una nueva imagen de la hija pequeña de los reyes Gustavo y Silvia, a pesar de que su papel institucional es muy reducido

Foto: La princesa Magdalena de Suecia cumple 38 años. (Casa Real de Suecia)
La princesa Magdalena de Suecia cumple 38 años. (Casa Real de Suecia)

El duque de Edimburgo no es el único royal que cumple años este miércoles. La princesa Magdalena de Suecia también está de celebración por sus 38 años, que tiene previsto celebrar con sus tres hijos, su marido y el nuevo miembro de la familia, Teddy, la mascota que adoptaban hace unas semanas. Y lo hará en Miami, donde vive hace casi dos años junto a su familia. Una decisión que supuso todo un cisma en el clan de los Bernadotte, por la oposición principalmente del rey Carlos Gustavo, que no concebía la nueva vida de su hija lejos del país teniendo un papel institucional.

A pesar de los kilómetros, la Casa Real sueca ha querido celebrar el cumpleaños de la princesa Magdalena con una nueva imagen, tomada en la casa de Miami a la que se trasladó hace unos meses con su marido y sus hijos, después de haber sufrido un robo en la anterior mansión, la primera en la que se instalaron al llegar a Florida. Este incidente y el distanciamiento con su padre han sido las dos únicas sombras en esta nueva etapa de la princesa, feliz a pesar de que la separan miles de kilómetros de su familia y su país, al que también tuvo muy presente en el Día Nacional, compartiendo una imagen de sus hijos con banderas suecas y vestidos con los colores nacionales.

La princesa Magdalena y sus hijos,  celebrando el Día Nacional. (@princess_madeleine_of_sweden)
La princesa Magdalena y sus hijos, celebrando el Día Nacional. (@princess_madeleine_of_sweden)

Pero no ha sido la única fecha especial que Magdalena ha tenido esta semana. El lunes, la hija pequeña de los reyes suecos celebraba su séptimo aniversario de boda con Chris O´Neill. Todo un hito, teniendo en cuenta la oposición que también encontró la pareja al conocerse su relación. Aunque su anterior noviazgo acabó de muy malas formas y con infidelidad pública incluida, Jonas Bergström era parte de la familia para los reyes Carlos Gustavo y Silvia y lo veían como la persona perfecta para ser el príncipe consorte. Mientras, al financiero le costó mucho más tener el visto bueno de sus suegros.

Especialmente, su decisión de no querer títulos, mantener la doble nacionalidad británica y estadounidense y seguir trabajando de forma independiente a la Corona no fue, en principio, bien recibida. Pero lo cierto es que tampoco los reyes se negaron a que su hija se casara con quien realmente deseaba. Así, aquel 8 de junio de 2013, todos los Bernadotte acompañaron a una Magdalena feliz en su gran día y ven este miércoles cómo, 7 años después, es un matrimonio feliz y consolidado, contra todo pronóstico. Eso sí, las dudas sobre su relación siguen en el aire, y no son pocas las veces en las que los rumores sobre una posible crisis de pareja han visto la luz.

La princesa Magdalena y Chris O'Neill, el día de su boda. (EFE)
La princesa Magdalena y Chris O'Neill, el día de su boda. (EFE)

Princesa Magdalena de Suecia
El redactor recomienda