Logo El Confidencial
HIJA DE LA PRINCESA ANTOINETTE

La tristeza de Carolina, Alberto y Estefanía: muere su prima, Elisabeth-Anne de Massy

La prima de los hermanos Grimaldi fallecía este miércoles por la noche en el hospital Princesa Grace a los 73 años, tal y como ha confirmado el medio 'Monaco Matin'

Foto: Alberto de Mónaco, junto a su prima, Elisabeth-Anne de Massy. (EFE)
Alberto de Mónaco, junto a su prima, Elisabeth-Anne de Massy. (EFE)

La familia Grimaldi está de luto. Poco imaginaban Alberto y Charlène de Mónaco que, solo unos días después de celebrar felices el Día de la Madre con sus hijos, tendrían que despedir a una de las personas más queridas de la familia. Se trata de Elisabeth-Anne de Massy, prima hermana de Alberto, Carolina y Estefanía, que fallecía este miércoles en el hospital Princesa Grace, sin que hayan trascendido las causas de la muerte ni en las redes sociales del Principado ni en ninguno de los medios que han podido confirmar la noticia, como el 'Monaco Matin'.

Elisabeth-Anne era la hija de Antoinette, la hermana mayor del príncipe Rainiero, conocida por querer urdir un complot contra él y hacerse con el trono, alegando la edad de su hermano y la falta de descendencia. E hizo correr el rumor de que Gisèle Pascal, entonces pareja de Rainiero, era estéril, lo que supuso el fin de la relación. La llegada de Grace Kelly y el posterior nacimiento de sus tres hijos echó al traste sus planes. Su relación con los príncipes era más que tensa y distante, incluso la exactriz llegó a echarla de palacio por sus excentricidades e intrigas.

La princesa Antoinette, a la izquierda, junto a Elisabeth-Anne de Massy. (Cordon Press)
La princesa Antoinette, a la izquierda, junto a Elisabeth-Anne de Massy. (Cordon Press)

Pero con el tiempo las familias se fueron acercando. Tanto que Elisabeth fue la madrina de bautismo de la princesa Estefanía y tanto ella como su hija pequeña, Melanie-Antoinette, han participado en actos oficiales del Principado de Mónaco, llegando incluso a representar a la familia Grimaldi en algunas ocasiones, especialmente al frente de las diferentes fundaciones caritativas que presiden los tres hijos de Rainiero. También era presidenta de la Federación Monegasca de Tenis y del Montecarlo Country Club, un puesto que hasta 2008 había ocupado su madre, a petición del propio Rainiero.

Tras la subida del príncipe Alberto al trono, tanto Antoinette como sus hijos perdieron su lugar en la línea de sucesión, ya que los derechos dinásticos se limitan a los descendientes y hermanos del soberano actual. A pesar de eso, Elisabeth y su hermano Christian -su otra hermana, Cristina, fallecía a los 37 años por una leucemia- eran parte importante de la familia y se contaba con ellos para eventos sociales y familiares de la agenda oficial. Por eso, el hecho de que llevara mucho tiempo sin aparecer en público, la última vez en abril del año pasado, hizo saltar los rumores sobre sus problemas de salud.

Elisabeth-Anne de Massy y Alberto de Mónaco, en el Master de Montecarlo del año pasado. (EFE)
Elisabeth-Anne de Massy y Alberto de Mónaco, en el Master de Montecarlo del año pasado. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios