Logo El Confidencial
LOS GRIMALDI EN ACCIÓN

Alberto y Charlène muestran su cara más desconocida para promocionar Mónaco

La BBC emite estas semanas un documental en el que desvela algunos detalles inéditos de los Grimaldi, además de servir de llamamiento a las grandes fortunas mundiales

Foto: Alberto y Charlène, en una imagen de archivo. (EFE)
Alberto y Charlène, en una imagen de archivo. (EFE)

Mónaco es un territorio de apenas 2 kilómetros cuadrados, con una facturación anual de 7.000 millones de euros, gracias a que en la Roca están instaladas muchas de las grandes fortunas del mundo, atraídas por las ventajas fiscales que ofrece el principado. Pero parece que hay hueco para más y un mercado, el asiático, que aún no ha sucumbido del todo a sus encantos. Por eso, los Grimaldi se han prestado a participar en un documental producido por la BBC que se estrenaba el pasado lunes y que contará con otros dos capítulos, en los que podremos ver momentos inéditos de Alberto y Charlène y el resto de la familia monegasca.

Y por supuesto, en 'Inside Monaco: Playground of the Rich', como se llama el documental, también hay espacio para los recuerdos de Grace Kelly, la madre del príncipe Alberto, que falleció cuando él contaba solo con 24 años: "Es increíble que tantos años después de su fallecimiento todavía tenga una presencia vívida en la mente y el corazón de muchas personas". Pero quien tiene aún más presencia es el príncipe Raniero, no solo por ser el responsable de que Mónaco tenga el resplandor que conocemos hoy día, sino porque es un referente para su hijo en su trabajo diario como jefe de Estado. "Cuando mi padre me habló sobre el trabajo, me dijo: 'Estarás solo en esa habitación y debes estar preparado para ello psicológica y emocionalmente. No todos los días son una maravillosa dicha y disfrute. Hay algunas reuniones muy desagradables", relata.

Rainiero de Mónaco, junto a sus hijos en 2003. (Getty)
Rainiero de Mónaco, junto a sus hijos en 2003. (Getty)

Las cámaras acompañan al príncipe Alberto en algunos momentos de su trabajo, como en la recepción del nuevo embajador francés, pero también en una de las citas más importantes del año en el príncipado y para la familia Grimaldi, el baile de la Cruz Roja, organización de la que la princesa Charlène es presidenta de honor. Otra de las protagonistas es Camille Gottlieb, la hija pequeña de Estefanía de Mónaco, quien aparecerá en el documental haciéndose un tatuaje. Un momento que seguro da mucho que hablar, ya que recientemente tuvo que responder a las críticas por llevar una vida de lujos y sin trabajo conocido.

Lugar de encuentro de famosos

No son pocos los famosos que cada año visitan el principado y a los que también veremos en el documental, asistiendo a grandes citas como el Gran Premio de Fórmula 1. La producción no reflejará solo la vida de los Grimaldi, sino también la de otras caras conocidas que tienen su residencia establecida aquí, como Victoria Silvstedt, asidua a las frecuentes y exclusivas fiestas monegascas, o Camilla Crociani, la esposa de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Castro y pretendiente al desaparecido trono de Nápoles. La empresaria enseña el apartamento donde viven, que ella describe como "simple", pero que tiene un enorme acuario, spa, gimnasio y hasta sala de cine.

Lujos que reflejan el glamour y la opulencia de Mónaco y de sus 37.000 habitantes, incluyendo al propio Alberto, al que también le gustan los vinos caros, la buena comida y conducir vehículos exclusivos.

Alberto de Mónaco, en la presentación de la temporada de Fórmula E. (Reuters)
Alberto de Mónaco, en la presentación de la temporada de Fórmula E. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios