Los 7 vestidos más bonitos de la boda de Carlos Felipe y Sofía hace hoy 5 años
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL SUECA

Los 7 vestidos más bonitos de la boda de Carlos Felipe y Sofía hace hoy 5 años

Con motivo del quinto aniversario de boda del hijo de los reyes y Sofía Hellqvist, hemos seleccionado los 7 vestidos más bonitos del enlace

Foto: La boda de Sofía Hellqvist y Carlos Felipe. (Getty)
La boda de Sofía Hellqvist y Carlos Felipe. (Getty)

Hace cinco años, éramos testigos del final -o comienzo- feliz de una historia de amor. El príncipe Carlos Felipe conseguía al fin casarse con Sofía Hellqvist tras una relación cuestionada tanto por su familia como por los suecos debido al polémico pasado de ella, ya que fue modelo de lencería y participó en un reality para buscar el amor. A pesar de todo, el hijo de Carlos XVI Gustavo y Silvia luchó contra viento y marea, y el 13 de junio de 2015 le dio el 'sí, quiero' a Sofía, quien se convirtió en princesa y duquesa de Värmland.

Un lustro después, Carlos Felipe y Sofía forman una bonita familia junto a sus dos hijos: Alexander y Gabriel. Atrás han quedado aquellas críticas hacia la princesa, quien ha conseguido ganarse el corazón de los suecos con su sencillez y su trabajo constante. Ahora toca recordar aquella boda de cuento de hadas que nos dejó con grandes looks como los que aquí hemos elegido.

Sofía Hellqvist

Como no podía ser de otra manera la protagonista encabeza esta lista. Sofía estaba realmente exultante con este diseño de Ida Sjöstedt, un vestido de manga larga con escote en pico y aplicaciones bordadas a mano de encaje con sabor español, ya que los tejidos pertenecían a José María Ruiz. La princesa coronó su cabeza con la tiara de diamantes y esmeraldas que le regalaron sus suegros con motivo de la boda, y eligió unos sobrios pendientes de diamantes.

Los novios. (Getty)
Los novios. (Getty)

Máxima de Holanda

Máxima estuvo realmente máxima con este favorecedor diseño de Jan Taminiau que ya había lucido en el pasado, concretamente en los festejos posteriores a la investidura de su marido. El vestido, con encajes burdeos y escote barco, es una verdadera obra de arte. La reina holandesa lo combinó con joyones: la tiara Mellerio de diamantes y rubíes y un impresionante choker a juego. Nos encanta el detalle del abanico.

Máxima de Holanda. (Getty)
Máxima de Holanda. (Getty)

Magdalena de Suecia

Una embarazadísima Magdalena -daría a luz a su hijo Nicolas solo dos días después- dio una lección de estilo con este romántico vestido túnica de Elie Saab con pedrería en la zona superior y de silueta oversize. La princesa brilló con la tiara Fringe moderna, su favorita, y unos grandes pendientes de diamantes.

Magdalena, Chris O'Neill y Leonore. (Getty)
Magdalena, Chris O'Neill y Leonore. (Getty)

Silvia de Suecia

La madre del novio, siempre elegante, eligió un diseño de seda azul con motivos orientales que le sentaba de maravilla. La reina lució una de las tiaras más impresionantes del joyero de los Bernadotte: la Leuchtenberg, de diamantes y zafiros, a juego con un broche y pendientes. El collar de chatones tampoco tiene desperdicio.

Los reyes de Suecia. (Getty)
Los reyes de Suecia. (Getty)

Mary de Dinamarca

La heredera danesa optó por un clásico vestido de seda azul sin mangas y con falda de vuelo. El diseño presenta un bordado floral y cintura marcada. La princesa echó mano de su joyero, recuperando la tiara de diamantes y perlas que su suegra, la reina Margarita, le regaló con motivo de su boda.

Los herederos daneses. (Getty)
Los herederos daneses. (Getty)

Matilde de los belgas

Otra que también optó por el azul fue la reina de los belgas, muy elegante con este vestido de Armani con escote de pedrería. Quizás lo que más llama la atención del look de Matilde es ese broche con el que prendió la banda de la Orden de la Estrella Polar y que contrastaba con su discreta tiara, la más importante del joyero belga.

Matilde de Bélgica. (Getty)
Matilde de Bélgica. (Getty)

Tatiana de Grecia

Es difícil encontrar un mal look de Tatiana Blatnik. La nuera de Constantino y Ana María siempre acierta, y esa ocasión no fue una excepción, ya que eligió un vestido de pedrería en gris perla, con escote barco y mangas transparentes. La tiara y los pendientes acabaron de redondear este estilismo.

Nicolás y Tatiana de Grecia. (Getty)
Nicolás y Tatiana de Grecia. (Getty)
Sofía Hellqvist