Logo El Confidencial
DE LETIZIA A KATE MIDDLETON

Las alpargatas son para el verano... y las preferidas en los zapateros de las royals

Look a look te demostramos por qué las alpargatas se mantienen cada verano como el par predilecto de las royals

Foto: La reina Letizia es una incondicional de las alpargatas en verano. (Limited Pictures)
La reina Letizia es una incondicional de las alpargatas en verano. (Limited Pictures)

Que Letizia haya sacado a pasear sus alpargatas no es ninguna coincidencia, es un acierto de estilo que ella y el resto de royals europeas repiten en sus looks con la llegada del buen tiempo. Kate Middleton, Meghan Markle, Sofía de Suecia... y así un listado de nombres con una predilección común: atesorar cuantos más modelos de alpargatas posibles y engordar su colección de verano con el par insignia de esta estación.

No hay verano que la reina Letizia no luzca alpargatas en diferentes actos públicos. Con vestidos, faldas y, en esta última ocasión, con un traje de chaqueta y pantalón culotte en color blanco, así ha aparecido recientemente Letizia en la visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes, acompañada por el rey Felipe.

Los reyes Felipe y Letizia, en el Consejo Superior de Deportes. (Casa Real)
Los reyes Felipe y Letizia, en el Consejo Superior de Deportes. (Casa Real)

Son unas alpargatas de la marca 'made in Spain' Mint & Rose y que forman parte de su zapatero desde hace unas cuantas temporadas. De cuña, en color natural y con las clásicas cintas para atar al tobillo. Un must have al que Letizia exprime el jugo cada verano.

La reina Letizia, con alpargatas. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con alpargatas. (Limited Pictures)

Aliado que, como os decimos, repite cada año en sus estilismos. Desde las básicas y atemporales de cuña a unas más modernas con tiras a modo de sandalias, Letizia tiene una amplia colección de alpargatas para dar y tomar, y aquí tienes algunos de sus looks de veranos anteriores.

Letizia y sus alpargatas. (Getty / Limited Pictures / Reuters)
Letizia y sus alpargatas. (Getty / Limited Pictures / Reuters)

Otra fanática de las alpargatas es Kate Middleton y no solo eso, resulta que la mujer del príncipe Guillermo suele recurrir a una marca artesana de origen español especialista en este tipo de calzado de verano y que es de sobra conocida en todo el mundo. Como imaginas, la gran mayoría de las alpargatas de cuña de Kate son de Castañer. Aquí tienes las pruebas en sus looks estivales.

Kate Middleton, con alpargatas. (EFE / Reuters)
Kate Middleton, con alpargatas. (EFE / Reuters)

Meghan Markle también atesora varios modelos de alpargatas en su zapatero. ¿Los motivos? Son cómodas, de altura y encima aportan ese toque natural, chic y elegante que los looks fresquitos de verano piden a gritos.

Meghan y Harry, en Sudáfrica. (EFE)
Meghan y Harry, en Sudáfrica. (EFE)

A diferencia de los diseños en colores naturales por los que suelen optar Letizia y Kate Middleton, Meghan se ha decantado por pares en tonos más oscuros que pongan el punto de contraste a sus looks. ¿La coincidencia con su cuñada? Que Meghan Markle también recurre al extenso catálogo de Castañer como la marca fetiche de su zapatero de verano.

Meghan Markle, con alpargatas en Sudáfrica. (EFE)
Meghan Markle, con alpargatas en Sudáfrica. (EFE)

Dejando a un lado a estas tres royals, hay otras tantas que también se apuntan a lucir alpargatas durante los meses de buen tiempo. Sophie de Wessex, la mujer del príncipe Eduardo, suele acompañar sus vestidos florales con unas alpargatas, también de cuña y en un color básico como es el blanco.

Sophie de Wessex. (Getty)
Sophie de Wessex. (Getty)

Continuamos con el idilio entre el Reino Unido y las alpargatas con Lady Amelia Windsor, modelo y nieta de Eduardo de Kent, primo de Isabel II, quien se atrevió a sumar a su look de invitada en la boda de Lady Gabriella Windsor en mayo de 2019 unas alpargatas.

Saltamos a Suecia y cerramos este repaso para ver cómo la princesa Sofía, mujer del príncipe Carlos Felipe, llevó un par de alpargatas en color natural en los festejos por el cumpleaños de la heredera al trono, Victoria de Suecia, en julio del año pasado.

Sofía de Suecia, con alpargatas. (Getty)
Sofía de Suecia, con alpargatas. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios