Es noticia
Menú
Lo que Harry nunca debió callar sobre la muerte de Lady Di, confesado por él mismo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Lo que Harry nunca debió callar sobre la muerte de Lady Di, confesado por él mismo

El testimonio de un joven de 21 años llamado Owen Richards, quien conversó con el príncipe Harry en 2019, ha puesto de relieve una dura confesión que este le hizo

Foto: Lady Di. (Getty)
Lady Di. (Getty)

El fallecimiento de Diana de Gales en un accidente de tráfico fue un hecho que conmocionó al mundo entero y supuso el golpe más duro para sus hijos, el príncipe Harry y el príncipe Guillermo.

El trauma por la pérdida de su madre en unas circunstancias tan trágicas y repentinas ha acompañado siempre a los dos hermanos, tal y como ellos mismos han confesado en más de una ocasión.

[LEA MÁS: Kate Middleton y el príncipe Guillermo, vigilados de cerca por culpa de los Sussex]

Ahora, el testimonio de un joven de 21 años llamado Owen Richards, quien tuvo la oportunidad de conversar con el príncipe Harry en 2019, ha puesto de relieve una dura confesión que el hermano del príncipe Guillermo le hizo en persona en aquel momento.

placeholder Diana de Gales, con su hijo Harry. (Getty)
Diana de Gales, con su hijo Harry. (Getty)

Owen Richards es un joven sobreviviente del ataque terrorista que tuvo lugar en Túnez en 2015. Richards tenía 16 años cuando su hermano Joel Richards, de 19 años, su tío, Adrian Evans, de 49 años, y su abuelo, Charles Patrick Evans, de 78, fueron asesinados a tiros en una masacre en la que 38 turistas perdieron la vida el 26 de junio de 2015.

El año pasado, el príncipe Harry dedicó oficialmente un monumento a las víctimas británicas de estos ataques terroristas y asistió a la ceremonia en el parque Cannon Hill de Birmingham. Allí pudo conversar con las familias afectadas por la tragedia.

Owen Richards ha comentado en 'The Mirror' que el príncipe Harry le dio un consejo. "Me dijo que debo hablar sobre lo que pasó. Dijo que él mismo lo sabía personalmente, porque cuando perdió a su madre, no lo hizo".

placeholder El príncipe Carlos, junto a su hijo Harry y el conde Carlos Spencer, siguiendo el carruaje que transportaba el ataúd de la princesa de Gales en 1997. (EFE)
El príncipe Carlos, junto a su hijo Harry y el conde Carlos Spencer, siguiendo el carruaje que transportaba el ataúd de la princesa de Gales en 1997. (EFE)

Owen contó al príncipe Harry cómo vivió aquel duro momento: "Le dije que estaba allí cuando sucedió y le conté cómo perdí a mi hermano, a mi abuelo y a mi tío".

Owen se hospedaba en el hotel de cinco estrellas Riu Imperial Marhaba, en Port El Kantaoui, con sus tres familiares cuando acontecieron los hechos. Un estudiante tunecino llamado Seifeddine Rezgui, de 23 años, abrió fuego y mientras los cuatro intentaban correr dentro del complejo del hotel para refugiarse, el abuelo del joven, Pat, sufrió varias caídas y fue alcanzado por una bala. Owen sostuvo a su abuelo en su último aliento.

placeholder El príncipe Harry, durante la ceremonia en memoria de las víctimas británicas del atentado perpetrado en 2015 en Túnez. (EFE)
El príncipe Harry, durante la ceremonia en memoria de las víctimas británicas del atentado perpetrado en 2015 en Túnez. (EFE)

Harry ayudó al joven a verbalizar lo ocurrido, algo que él no hizo con la muerte de Lady Di y de lo que se arrepiente. Tras recibir terapia y alcanzar una edad más madura, Harry es ahora consciente de lo mucho que le habría ayudado a superar el trauma el hecho de hablar sobre ello.

Owen también ha relatado los nervios que sintió al pronunciar un discurso frente al hijo de Carlos de Inglaterra: "Estaba nervioso pero Harry asintió durante mi discurso". 'Mamá y yo teníamos un peluche de nuestra organización benéfica, Sonrisa para Joel, que lleva el nombre de mi hermano, que le dimos para su esposa Meghan, que estaba embarazada".

El fallecimiento de Diana de Gales en un accidente de tráfico fue un hecho que conmocionó al mundo entero y supuso el golpe más duro para sus hijos, el príncipe Harry y el príncipe Guillermo.

Príncipe Harry
El redactor recomienda