Logo El Confidencial
una vez cese el estado de alarma

Casa Real confirma una gira de los Reyes por España a partir de julio

Felipe y Letizia iniciarán un periplo por todo el país para agradecer a los ciudadanos la forma en la que han afrontado el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus

Foto: Los Reyes, en una imagen de arcchivo. (EFE)
Los Reyes, en una imagen de arcchivo. (EFE)

El confinamiento también ha modificado la agenda de los reyes Felipe y Letizia. Durante estos últimos tres meses nos acostumbramos a verles en el despacho de Zarzuela, asistiendo a MercaMadrid o a zonas muy acotadas dentro del territorio de la Comunidad de Madrid. Todo eso cambiará cuando, en la próxima madrugada del domingo 21 de junio, cese el estado de alarma. Y así lo ha hecho saber Zarzuela a través de un comunicado.

El próximo 23 de junio, los Reyes iniciarán en Canarias una gira por comunidades autónomas que se prolongará durante todo el mes de julio para reconocer y agradecer in situ el esfuerzo de la sociedad española para superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Tal y como ya adelantó Vanitatis, los Reyes quieren recuperar aquella imagen de fortaleza que tenían antes del coronavirus y el 'Juancarlosgate'.

Don Felipe y doña Letizia, dentro de la sala de cine de Matadero.(Limited Pictures)
Don Felipe y doña Letizia, dentro de la sala de cine de Matadero.(Limited Pictures)

La agenda de esas visitas aún está pendiente de concretarse. Lo que sí está claro es que esta comenzará a desarrollarse una vez que el 21 de junio concluya el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la covid-19 y se recupere la movilidad entre territorios. Esta gira también supone la confirmación de un verano que será atípico para Felipe y Letizia, tal y como también lo será para el resto de los españoles.

La familia real, en Mallorca durante el verano de 2019. (Getty)
La familia real, en Mallorca durante el verano de 2019. (Getty)

De cumplirse los tempos descritos por Fernando Simón, director del CCAES, para la desescalada, en julio todo el país estará ya en "esa nueva normalidad", por lo que no habría problema, una vez acabada la gira, con que los Reyes viajasen a Mallorca en el mes de agosto.

Sin embargo, otra cosa es qué actividades de las que cumplen cada año en la isla podrían realizarse. Sin ir más lejos, cada verano celebran en el palacio de la Almudaina una recepción a más de un centener de personalidades y este verano parece inviable. Lo mismo ocurre con el tradicional posado veraniego, en el que decenas de fotógrafos se agolpan en Marivent para lograr la mejor imagen de los Borbón Ortiz. De hecho, no está claro ni que este año se celebre la Copa del Rey de Vela Mapfre, en la que Felipe VI participa anualmente. Lo único claro, por el momento, es que llevarán a cabo una gira en la que tratarán de agradecer la paciencia infinita que han tenido millones de españoles durante un duro confinamiento.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios