Con nocturnidad, mascarilla y seguridad: la visita del rey Juan Carlos al hospital
  1. Casas Reales
CHEQUEO MÉDICO

Con nocturnidad, mascarilla y seguridad: la visita del rey Juan Carlos al hospital

El monarca emérito acudió a la clínica La Zarzuela para someterse a un chequeo, en lo que es su reaparición en varios y polémicos meses de confinamiento

Foto: El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (EFE)

Por fin hemos podido ver una imagen del rey Juan Carlos. La primera en más de cuatro meses. Cuatro meses que, además, no han sido nada fáciles para él. El estado de alarma y confinamiento obligatorio coincidía con el anuncio del rey Felipe sobre su renuncia a la herencia que no tuviera un origen totalmente transparente y la retirada a su padre de la asignación anual. Todo mientras el monarca emérito se encontraba encerrado en Zarzuela, tal y como confirmaba sin querer la infanta Margarita unos días después. Desde entonces, las noticias se han ido sucediendo, siendo la más importante su investigación por el Tribunal Supremo, sin que hubiera ninguna reacción o imagen que confirmara el paradero de don Juan Carlos.

Hasta ahora. Este martes, el Rey emérito acudía a la clínica La Zarzuela, muy cerca de la residencia de la familia real. Lo hacía, según confirman varios medios digitales, para someterse a un chequeo. Aunque lo cierto es que era una hora bastante rara para este tipo de revisiones rutinarias, ya que en las fotografías vemos a don Juan Carlos saliendo del centro hospitalario ya de noche. Teniendo en cuenta que el sol se pone casi a las 22 h, no parece que la visita del emérito al médico se diera dentro del horario de consulta habitual, quizá con la intención de que pasara lo más desapercibida posible. Algo que no consiguió.

El rey Juan Carlos, el pasado enero en el funeral por la infanta Pilar. (EFE)
El rey Juan Carlos, el pasado enero en el funeral por la infanta Pilar. (EFE)

En Vanitatis no podemos mostrarles las fotografías por cuestiones de derechos de autor, pero sí podemos decirles que iba apoyándose en su muleta de última generación y acompañado de varias personas de seguridad que le acompañaron en el conocido Bentley en el que se suele mover don Juan Carlos. Y además, por lo que parece, está algo más delgado. Quizá fruto del confinamiento y la imposibilidad de poder disfrutar de la buena gastronomía en sus restaurantes preferidos junto a sus amigos, el que sin duda es uno de sus entretenimientos favoritos. En la imagen no le vemos con mascarilla, pero varios portales que han publicado las fotos aseguran que sí la llevaba en el interior del edificio, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus, algo que en su caso se hace aún más necesario.

Casualmente, hace justo un año, el 11 de junio de 2019, les hablábamos de otra visita de características parecidas que hacía a otro hospital, con la misma privacidad y brevedad. Fue en la Quirón, el mismo centro donde le operaban de corazón unas semanas después. Aunque en aquella ocasión, y a pesar de que tuvo lugar a plena luz del día, no hubo constancia gráfica, algo que seguramente el Rey hubiera agradecido este martes también.

El rey Juan Carlos, tras recibir el alta en la clínica Quirón. (EFE)
El rey Juan Carlos, tras recibir el alta en la clínica Quirón. (EFE)
Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda