Logo El Confidencial
NUEVO BIOPIC

Te contamos qué actriz será Lady Di en un nuevo proyecto (y te va a sorprender)

La película, que dirigirá Pablo Larraín, versará sobre los tres días en los que Diana de Gales decidió divorciarse del príncipe Carlos

Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tres días de vacaciones en Sandringham, una mujer infeliz y una decisión que cambiaría para siempre su historia y, quizá, la de la familia real británica. Es el argumento de la película 'Spencer', que narrará esos días en los que Diana de Gales tomó la determinación en firme de divorciarse del príncipe Carlos, después de sopesar todo lo que supondría dejar de ser princesa y volver a su apellido de soltera, precisamente el motivo por el que la cinta tiene ese título. Un biopic más de la princesa, pero que esta vez cuenta con un reclamo extra, además del personaje protagonista.

Y es que pocos se imaginaban quién sería la elegida para interpretar a la malograda Lady Di, ya que no es una actriz que podría, a priori, ajustarse a los cánones esperados. Sorprendentemente, será Kristen Stewart. Sí, la protagonista de la saga 'Crepúsculo'. La misma actriz que se convertía en carne de meme por su escaso -siempre según los más entendidos- talento interpretativo. Claro que desde que estrenaran la película de vampiros han pasado ya unos años, suficientes para que Stewart haya ganado en experiencia y se haya puesto bajo las órdenes de, por ejemplo, Woody Allen o Ang Lee, además de convertirse en la imagen de firmas exclusivas como Chanel.

Kristen Stewart, en una imagen reciente. (Reuters)
Kristen Stewart, en una imagen reciente. (Reuters)

La actriz se pondrá a las órdenes del director chileno Pablo Larraín, que ya tiene experiencia en rodar películas sobre la vida de nombres mundialmente conocidos, como Pablo Neruda o Jackie Onassis, una cinta para la que contó con Natalie Portman, que incluso llegó a estar nominada al Oscar. Y aunque pocos apuestan por Kristen -aun sin que haya empezado ni el rodaje- para que recoja una estatuilla, aún quedan muchos meses para eso, ya que es probable que no se estrene hasta finales de 2021, puesto que el proyecto se encuentra todavía en una fase casi embrionaria.

No es la primera -ni, probablemente, será la última- película sobre algún pasaje de la corta vida de la princesa Diana. Quizá la que más repercusión tuvo fue 'The Queen', interpretada por Helen Mirren, que narra los días posteriores al fatídico accidente que costó la vida a Lady Di y el conflicto interior que protagonizó la Corona, en el punto de mira del pueblo. Naomi Watts también se ha metido en la piel de la princesa del pueblo para la película 'Diana' y la más reciente es Emma Corrin, la encargada de darle vida para la serie 'The Crown'.

Naomi Watts, caracterizada como Diana de Gales. (EFE)
Naomi Watts, caracterizada como Diana de Gales. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios