Mary de Dinamarca, abanderada del Orgullo Gay virtual 2020
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Mary de Dinamarca, abanderada del Orgullo Gay virtual 2020

La princesa formará parte de la celebración virtual del Global Pride que contará con multitud de artistas, líderes mundiales y activistas por los derechos humanos

placeholder Foto:  Mary de Dinamarca. (Getty)
Mary de Dinamarca. (Getty)

Pese a la pandemia de coronavirus que ha obligado a cancelar importantes eventos culturales o deportivos a nivel mundial, la celebración del Orgullo no se suspende este año. De hecho, será más grande que nunca con el primer Global Pride, un acontecimiento virtual organizado y seleccionado por asociaciones del Pride de todo el mundo que culminará con una retransmisión en directo durante 24 horas el sábado 27 de junio.

Entre los participantes habrá notables figuras políticas como el previsible candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, o el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; artistas como Rita Ora u Olivia Newton-John; y miembros de la realeza como Manvendra Singh Gohil –el único príncipe abiertamente gay de la India– y, la última en sumarse a la lista, la princesa Mary de Dinamarca.

Partidaria desde hace años de la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI+, la futura reina consorte de los daneses pronunció, por ejemplo, un apasionado discurso en defensa del colectivo durante el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia de 2016. E incluso su cuñada, la princesa Marie, fue ese mismo año el primer miembro de una familia real en asistir a un desfile del Orgullo Gay.

[Leer más: Mary de Dinamarca, más insider que nunca con las alpargatas virales de Chanel]

Según anunciaba en sus redes sociales el evento Copenhague 2021 –la séptima edición de la fiesta Mundial del Orgullo Gay que tendrá lugar en la capital danesa el año que viene–, "estamos honrados de que nuestra patrona la princesa Mary vaya a intervenir en el Global Pride 2020 para dar su apoyo a la comunidad mundial LGBTI+. ¡Conéctate el 27 de junio para escuchar su discurso!".

placeholder  Celebraciones por el World Pride en Nueva York en 2019. (Getty)
Celebraciones por el World Pride en Nueva York en 2019. (Getty)

El World Pride se celebrará del 12 al 22 de agosto de 2021 simultáneamente en Copenhague y Malmö (al sur de Suecia), dos ciudades a tan solo un cuarto de hora de distancia. Durante estas fechas habrá conciertos al aire libre y multitud de actividades culturales.

Mary de Dinamarca Justin Trudeau LGTBI Día Mundial
El redactor recomienda